Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relleno para todas las soldaduras de acero al carbono. para el electrodo SMAW más popular es el E-7018, aunque para abrir paso a tope raíz de soldadura usando SMAW, E-6010 sigue siendo la opción. Soldadura FCAW SMAW está reemplazando rápidamente, ya que puede depositar una tasa de uno mucho mayor. Precalentamiento y tratamiento térmico postweld se requieren en función del contenido de carbono yel espesor de la pared. Para precalentar típicos y postweld requisitos tratamiento térmico véanse los cuadros A6.4 y A6.7. Cuando se trabaja con un código específico, asegúrese de usar los requisitos se encuentran en ese código.
De acero al carbono molibdeno. Aceros al carbono molibdeno se clasifican como P-N º 3. Actualmente, este material tiene un uso muy poco debido a la experienciadesfavorable con grafitización a temperaturas superiores a 888F (427C)
Aceros al cromo molibdeno. los aceros al cromo molibdeno se utilizan principalmente para temperaturas de servicio de 800 a 1050F (427 a 565C). que van desde 1 / 2 Cr-1 / 2 Mo a 9CR-1 Mo-V y se clasifican en la sección IX de ASME como P-Mo-3, P-No. 4 y P-No. 5B. la preponderancia del uso está en el 1 1 / 4 Cr-1 / 2 Mo-Si y 2 1 / 4Cr-1 grados Mo. soldadura por lo general consiste de soldaduras GTAW raíz con metal de relleno agregado o insertos preplaced. el saldo de la soldadura se realiza por SAW para soldaduras que se pueden realizar en la posición 1G y SMAW para soldaduras de posición fija. FCAW está desplazando rápidamente a las SMAW de estos materiales también. véanse los cuadros A6.4 y A6.7 de precalentamiento y losrequisitos típicos postweld de tratamiento térmico. tenga en cuenta que en los límites de la dureza B31.3 se imponen para comprobar la idoneidad de cualquier tratamiento térmico, y el tratamiento térmico superior a la crítica puede ser necesario para alcanzar el límite de máxima dureza.El material 9CR-1 Mo-V es una adición elatively reciente a la lista de los aceros al cromo molibdeno para su uso enun servicio de alta temperatura. su gran ventaja sobre los demás aceros cromo-molibdeno es su resistencia a altas temperaturas. ha tensiones admisibles comparables con las de los aceros inoxidables austeníticos. esto se traduce en un menor espesor de la pared y el peso lo tanto menos para apoyar y mucho menos volumen de material de relleno.
Una configuración de la línea más estricta posibleanticipar debido a que el menor modulous sección dará lugar a reacciones más pequeñas en los terminales debido a cargas de expansión.
Este material también tiene una ventaja sobre los aceros inoxidables austeníticos, ya que su coeficiente de expansión térmica es menor que la de la stainlesses, una vez más dando lugar a reacciones extremo inferior de la misma configuración.
Por el lado de abajo,9CR-1 Mo-V es normalmente una estructura martensítica a temperatura ambiente y requiere gran cuidado en la flexión, la soldadura y postbending y el tratamiento térmico de la soldadura.
Para la flexión en caliente, una temperatura de 1740 a 1920F (950 a 1050C) se prefiere. Doblado en el rango de temperatura de 1560 a 1740F (850 a 950C) debe ser evitado. Después de doblar en caliente, unanormalización en 1900 a 1990f (1040 a 1090C) es necesaria para poner de nuevo en cabides solucion. la normalización es seguido por un tratamiento térmico de temple entre 1350 y 1440F (730 y 780C). ambos son seguido de un enfriamiento en aire quieto.
La soldadura es extremadamente crítica. El último ASME Sección II Parte C, listas de materiales 9CR 1Mo-V-relleno. SFA 5,5 listas E9018-B9 de loselectrodos SMAW, y SFA 5,28 ER90S listas-B9 para varillas y electrodos para soldadura de gas. Almacenamiento y manipulación de los electrodos es muy crítica (ver Los metales de relleno). Precaliente y temperaturas entre pasadas y refrigeración postsoldadura debe respetar rigurosamente (véase Preheart y temperatura Interpass). Socorro de postsoldadura el estrés es una necesidad.
El actual Código ASME...
tracking img