trabajo

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 251
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
ASIGNATURA: EL NIÑO LA ESCUELA Y LA NTURALEZA

ENSAYO ACADEMICO:
EL JARDIN ESCOLAR

ALUMNA: ARACELY CARRILLO ZAMORANO

MAESTRO: JUAN PABLO GONZALES RENAUX

SEMESTRE: 7
GRUPO: BCULIACAN SIN, 12 DE ENERO 2012
Introducción:
En el presente ensayo, a manera de reflexión se pretende describir acerca del proyecto que la escuela mantiene dentro de la institución el cual recibe por nombre el jardín escolar existe una diversidad de plantas y árboles de distintas especies, el cual tiene atiende actividades por parte del colectivoescolar, por maestros alumnos etc., inculcando a los alumnos la relación y el cuidado ambiental.
Se hará también un análisis sobre lo que es la educación ambiental, sus actitudes, capacidades y conceptos. Se describen cinco que los niños deben tener presente sobre el cuidado del medio ambiente. A la vez se mencionaran las competencias para la formación científica básica de ciencias naturales.Desarrollo:
La escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec ubicada en la localidad de Juan José Ríos cuenta con un completo equipo de personal, la institución siempre se ha preocupado por su mejora e innovación en todos sus aspectos realizando actividades productivas y enriquecedoras tanto para los docentes como para los alumnos entre una de ellas fue la de hacer unjardín dentro de la escuela con el propósito de que los alumnos conozcan y cuiden su medio ambiente y tomen conciencia de que su entorno tiene un papel fundamental en la vida personal como en sociedad y que desarrollen su formación ética necesaria para valorar y respetar el mundo que los rodea.
En la institución el mayor porcentaje es tierra es por ello que se facilitó la creación de dichoproyecto. Para la realización del jardín se les pidió a los alumnos que llevaran a la escuela diferentes tipos de plantas que predominaran en la región, el terreno donde se hizo el jardín ya estaba marcado no es muy grande pero si para varias plantas, todo el personal colaboraron en la creación del jardín, hubo la participación de muchos niños con diferentes tipos de plantas y árboles , pero para esose había hecho una junta con los padres de familia informándoles del proyecto y se les pidió su colaboración en dicha actividad. Todo el colectivo, maestros padres de familia y alumnos, en conjunto formaron lo que es el jardín plantaron las diferentes especies de flores, plantas y árboles hasta formar un tipo jardín algunos árboles los plantaron a los alrededores de la escuela para en un futurotener sombra más áreas verdes etc.
El jardín para su uso y mantenimiento se estipulado un rol de cuidado, ya que se llegó a una acuerdo con los docentes de que una semana le tocaría cuidarlo cada grupo por grado haciéndose responsable el maestro cono los alumnos de los daños o causas que se produjeran en dicha semana. Se les platico a los alumnos en los cuales hubo caras felices aceptaciónal saber que estarían y cuidarían del jardín que es sin duda para su mejora ambiental y que aprendan a ser responsables con su medio desde pequeños. El jardín se hizo también con el afán de que ayuda y les enseña a los alumnos en actividades sobre todo lo relacionado con las plantas en base a ciencias naturales, las actividades serían más experimentadas vividas por los alumnos y mejor comprendidas.El cuidado del jardín consta en que el grupo que este encargado en la semana de lunes a viernes, en la mañana al entrar minutos después de las ocho todo el grupo junto con el maestro irán a revisar el jardín si hubo flores secas o cualquier incidente, los alumnos en equipo les darán mantenimiento, limpiaran, les pondrán agua a los arboles plantas flores, y cuidaran que los demás alumnos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS