Trabajo

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
CONVENIO DE ROTTERDAM
Este convenio entro en vigor el 24 de febrero del año 2004.
Objetivos:
* Promover la responsabilidad y los esfuerzos de las partes en materia de Comercio Internacionalde ciertos productos químicos peligrosos, a fin de proteger la salud de los seres humanos y el medio ambiente frente a posibles daños.
* Contribuir a que la utilización de los químicos seaambientalmente racional, facilitando el intercambio de información a cerca de sus características y estableciendo un proceso nacional de adopción de decisiones sobre su importación y exportación, porconsiguiente, compartir esto con las partes.

El convenio se aplica a 40 productos químicos que están incluidos en el anexo III (incluyendo 29 plaguicidas, de los cuales 4 son formulaciones plaguicidasextremadamente peligrosas) y 11 productos químicos industriales, pero se prevé que se incluyan a esta lista muchos mas en un futuro. La conferencia de cada una de las Partes es la que decidirá sobre lainclusión de productos químicos.
¿Qué sucede cuando el producto químico se incluye en el procedimiento de CFP (Consentimiento Fundamentado Previo)?
Se distribuye a los países importadores un“documento de orientación para la adopción de decisiones” (DOAD) que contiene información sobre el producto químico y las decisiones reglamentarias de prohibirlo o restringirlo rigurosamente por razonessanitarias o ambientales.
PLAZO: los importadores tienen un plazo de 9 meses para preparar una respuesta en relación con la futura importación del producto químico que se este tratando.Esta respuesta puede consistir en una decisión definitiva (de permitir la importación del producto químico, de no permitirla, o permitirla sujeta a determinadascondiciones) o bien, en una respuesta provisional.
Las decisiones de los países importadores deben aplicarse igualmente a la producción nacional y a las importaciones.
A si mismo las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS