trabajo

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
¿Qué es ser peruano?

Para mi ser peruano no me hace diferente de otros humanos en mis derechos y deberes, pero si me hace diferente en mis culturas y costumbres, y es un motivo de orgullo y dereflexión.
Ser peruano es más que una nacionalidad, es un privilegio. El haber nacido en un país con tanta historia y culturas, una patria con tantas posibilidades de desarrollo, con una población tandiversa y única, con tantos contrastes, es motivo de suerte.
Los recuerdos acerca de mi infancia en Perú son tanto buenos como malos. Pero al vivir lejos de mi primer país siento mucho cariño porese país que no es perfecto, pero cuya población ha aportado tanto al mundo, y cuya tierra es hermosa por donde la mires: desde los tranquilizantes desiertos andinos, hasta los valles multicolores delas montanas, las pampas frias y amarillas, las quebradas secas y enigmaticas, los rios apurados, las ciudades andinas y las grandes urbes de las orillas marinas, y los planos bosques amazonicos.Ser peruano es un sentimiento, un compromiso, una pasión y una actitud ante la vida”.

No sólo el haber nacido en el Perú es suficiente para ser peruano, porque este pedazo del paraíso que Dios pusoen la tierra y nos lo regaló para vivirlo, exige un sentimiento, un compromiso, una pasión y una actitud… para serlo y para vivirlo…

Ser peruano es… llevar un corazón valiente y generoso, llevaren la sangre esa fuerza y coraje que nos legaron los que hicieron del Perú un lugar libre para vivir, un sitio de esperanza y una tierra de paz, que se impregnó del amor y de la entrega de los muchosperuanos grandes, nuestros héroes, que libraron todas las batallas y de los luchadores con esfuerzo que hicieron posible el Perú de hoy.
Ser peruano es… lograr que la tristeza se vuelva alegría,hacer que la magia viva para siempre dentro de nosotros, que despertemos cada día de otra forma, que no nos conformemos con lo que somos porque debemos ser mejores cada día y que, cada vez, que miremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS