Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica del libro: “¿Cómo ganar amigos e influir sobre las personas?”
Capitulo no.1 “Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena”
Buenoprimeramente decir a usted ingeniero Sadot Zúñiga que tenía toda la razón en cuanto el libro al decir que es el mejor libro que podemos leer, después de la biblia porsupuesto. Me tome la molestia de leer un poco más de lo que nos había dejado y vaya libro creo que nos va a servir mucho en nuestras vida y no solo en el áreaprofesional sino en lo familiar y en lo social. De verdad le doy gracias a Dios y usted por ponerme este libro en mi camino.
El capítulo titulado “si quieres recogermiel, no des puntapiés a la colmena” nos habla acerca de que juzgar a los demás es improductivo o inservible por que los pone en una posición en la que una personase siente atacada y trata de defenderse. El juzgar es comprometido, porque puede llegar a herir el orgullo, hace que la hagamos sentir menos y crea rencor enella.
En vez de juzgar o criticar a las personas, debo intentar entenderlas, debo intentar de razonar o pensar porque hacen lo que hacen.
Resulta con máseficiencia el darle importancia a entender a las personas que juzgarlas y así en ellos nace agrado simpatía, la tolerancia y la bondad.
Lo que me deja de aprendizaje enmi vida es que en el trabajo, en mi escuela, con mi familia y con mis amigos nunca debo de juzgarlos ni criticarlos al contrario tratar de comprender porque sonasí y sus acciones y si puedo ayudarlos a mejorarlas así ganare su simpatía y amistad.

JULIO CÉSAR PÉREZ TEXCUCANO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS.
tracking img