Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuperación lengua castellana primer periodo

Freddy Julian Olarte Torres
Grado: 10-6
Código: 31

Profesora: Gloria Elena Carrillo

Escuela normal superior de Bucaramanga
Lengua castellana2010

1)

Pícaro español

El pícaro español suele ser esa persona que por medio de engaños y travesuras trata de conseguir lo que desea, esto por lo general no logra pasar a mayor cosa, es unapersona que suele utilizar a las personas como vehículos para obtener un beneficio. Un perfecto ejemplo seria Lázaro de Tormes de la novela española “el lazarillo de Tormes”, este usa a sus amos paraconseguir algo de dinero y poco a poco ir construyéndose una mejor vida, esto no se diferencia tanto de una persona normal con un trabajo normal que trabaja duro por su sustento, pero el generopicaresco entra en que este personaje cambiaba como si nada de amo con la intención de obtener cada ves mas dinero.

Pícaro colombiano

Mi opinión es que es muy parecido al pícaro español, excepto enque además de usar a las personas, engañar y cometer travesuras, este pícaro colombiano es más agresivo e incluso puede llegar a cometer atrocidades para obtener lo que se desea. Un ejemplo es lo que sevive a diario en Colombia, asesinatos, violaciones, masacres, todas estas cosas suelen cometerse por picaros o vándalos que pasan sobre cualquier persona para conseguir lo que se desea.

En miopinión, al comparar a los dos picaros, el pícaro colombiano resulta ser mas peligroso por así decirlo, este a pesar de su similitud con el pícaro español, puede resultar más agresivo, y no suele ser tansutil y puede hacer lo que sea para conseguir lo que desea.

2) análisis de la celestina (personaje)

La celestina en la obra, es una mujer mayor, esta fue prostituta y mediante esto pudo aprendertodo lo que sabe ahora, o al menos todo lo que se muestra en la obra, ella transmite todo el conocimiento que posee a sus aprendices y resulta ser una mujer muy avara, manipuladora y mentirosa,...
tracking img