Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DEL TRABAJADOR
Mañana no será, como a veces se confunde, el Día del Trabajo, sino el Día Internacional del Trabajador, puesto que la fecha no celebra la gracia de tener empleo, sino a losobreros estadounidenses que defendieron la jornada de 8 horas y a los mártires que fueron ahorcados por exigirla. Sería bueno tenerlo en cuenta, ya que es el único que se nos dedica y que recuerda a cadauno de los seres comunes que se desloman y se han deslomado trabajando y, especialmente conmemora a aquellos que dieron su vida por la consecución de mejores condiciones de trabajo. Esta celebracióndebe incluir a los desocupados, población significativa en nuestro país, ya que el hecho de buscar trabajo es tanto o más digno que trabajar.
Por ello será un nuevo día del trabajador, marcado en rojo,como homenaje a todos aquellos, que con el sudor de su rostro, pueden llevar a sus hogares el sustento diario.
Pero cabe reflexionar, sobre aquellos que apenas pueden cubrir, con su labor, la canastadiaria y los desempleados.
Los que no forman parte de la población económica activa y se hallan involuntariamente ociosos.
Los del desempleo encubierto, por los que aparecen como ocupados si en lasemana trabajaron una hora.
Los" muertos vivos " del sistema social, que son viejos para trabajar y jóvenes para jubilarse, expulsados del mercado laboral, de la misma forma que la juventudinexperta.
Quienes reciben ofensivos "planes-subsidios" lejos de la canasta básica signada por el mendaz índice de precios, cuenta -propistas obligados, profesionales en tareas ajenas a su formación, lossub-empleados por imperio de la necesidad, trabajadores en "negro", amas de casa y jubilados; conforman el triste enjambre de limitaciones ciudadanas.
Algún día, se entenderán que el trabajo, es elindicador y sostén de la marcha económica de un país. Junto al crecimiento global y sectorial, la evolución de los precios y el sector externo; son variables que inter-actúan recíprocamente ante las...
tracking img