trabajo

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION
CÁTEDRA: CIENCIA HOMBRE Y CULTURA
SECCIÓN:





INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LOS JOVENES



PRESENTADO POR:

Br. Avila Mariangel
Br. Semprum Sandra
Br. Orlando
Br. Maria
Br. Caballero Heriberto


Maracaibo, Abril de 2013
Planteamiento del problema
La publicidad esun conjunto de medios utilizados para dar a conocer un producto o servicio, un negocio mediante el cual el anunciante influye a otros seres humanos ofreciéndoles soluciones para sus problemas y creando a la vez necesidades que ellos en verdad no tienen. Partiendo de estos conocimientos de publicidad, se ha comprobado que toda publicidad tiene una influencia muy poderosa en la sociedad consumidora,y sobre todo en los más pequeños, que son los niños y los adolescentes, que se encuentran en proceso de formación, haciendo que estos cambien hasta su manera de pensar acerca de diversos temas.
La publicidad tiene la característica general de universalizar las comunicaciones. La información llega hacia nosotros a través de muchos medios, uno de los más utilizados es la televisión, porque seapoya económicamente en la publicidad. Es por eso que nadie es ajeno completamente a los mensajes publicitarios, algunos más, otros menos, pero todos somos vulnerables a ella.
Cuando miramos la televisión, cuando escuchamos la radio, cuando leemos el periódico y hasta cuando caminamos por la calle vamos recibiendo miles de marcas, a través de todos nuestros sentidos. Todos los avisos, en su conjunto,transmiten un mensaje, transmiten los valores, la ideología, el modelo al cual la sociedad, los consumidores, tienen que ajustar sus acciones y actitudes.
La publicidad saliéndose de su principal función que es la de buscar y persuadir al público para que se tome la decisión de compra de un producto específico, se ha convertido en creadora de deformaciones sociales, éticas y hasta psicológicasen los más jóvenes.
Algunas de las posibles explicaciones para la influencia de la publicidad en la violencia seria la reiterada observación de escenas violentas en televisión o otros medios; En el consumo porque la publicidad tiene como objetivo estimular el deseo y la necesidad de consumir, los niños y jóvenes representan un importante porcentaje en el mercado; En el rendimiento escolar losalumnos que ven televisión de forma exagerada obtienen rendimientos escolares más bajos; La exaltación de la esbeltez en modelos y presentadoras de televisión, se compara con el éxito y la belleza, y este mensaje tiene tal poder de atracción que puede llevar a muchas adolescentes a casos de anorexia o bulimia; y los anuncios de bebidas alcohólicas y de tabaco van muestran mensajes de que el consumode estos elementos facilitan la diversión y el éxito con la sociedad

¿Cómo Influye la publicidad en los jóvenes?
La publicidad en los jóvenes influye en la forma de vestir, imitando comportamientos, en el consumo inadecuado de bebidas alcohólicas, tabaco y uso de productos de determinadas marcas formando modas e interrumpiendo el rendimiento escolar.
Para entender la influencia de lapublicidad es esencial conocer primero los tipos de publicidad y poder reconocerlas fácilmente, Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", proponen una lista que incluye tipos de publicidad:
1. Propaganda: Tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación para difundir ideas políticas y religiosas.

2. Publicidad de acuerdo a quién lo patrocina:

Se divide en:Publicidad por fabricantes
Publicidad por intermediarios
Publicidad hecha por una organización no lucrativa
Publicidad por organizaciones no comerciales, no lucrativas
Publicidad en cooperativa

3. Publicidad de acuerdo con la forma de pago: Por ejemplo, publicidad individual, patrocinada por un individuo o una organización que actúa en lo individual.

4. Publicidad en cooperativa.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS