trabajo

Páginas: 13 (3156 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Documento oficial, que entrega la Facultad, y el docente del curso debe entregar completo con su planificación realizada a fin de semestre.

Segundo semestre 2012
CARRERA(S):

CÓDIGO DEL PLAN DE ESTUDIOS

ASIGNATURA:
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
CÓDIGO DE ASIGNATURA
EDUC 1302
RÉGIMEN
DIURNO
NIVEL
SEGUNDO
PROFESOR
María Soledad Herrera M.
PLANTA

ADJUNTO
X
SECCIÓN

Ver si delo que sigue hay algo que sin desprofesionalizar al docente, conviene que establezca la Facultad para todos
HORAS TEORICAS
HORAS AYUDANTÍA
HORAS PRÁCTICAS
HORAS TOTAL
Créditos SCT-Chile
Semanales
Semestre
Semanales
Semestre
Semanales
Semestre

 
4
72


















CONTRIBUCIÓN DEL CURSO A ESTÁNDARES NACIONALES DE PEDAGOGÍA



1. Conoce a los estudiantes(etapa) y sabe cómo aprenden
Lo que se manifiesta cuando:
Conoce los conceptos y principios fundamentales de las diversas teorías de aprendizaje y desarrollo cognitivo, afectivo, social y moral y sabe utilizarlas para interpretar y diseñar diferentes situaciones de enseñanza-aprendizaje

Identifica estilos de aprendizaje, intereses, motivaciones, necesidades educativas especiales y talentosespecíficos de sus estudiantes y a partir de ellos, toma decisiones que contribuyan a su desarrollo.

Tiene altas expectativas acerca de las capacidades de aprendizaje de los estudiantes y demuestra estar preparado para promover y proteger el desarrollo integral de cada uno de ellos.

2. Está preparado para promover el desarrollo personal y social de los estudiantes
Lo que se manifiesta cuando:Sabe cómo diseñar, implementar y evaluar estrategias de enseñanza aprendizaje para promover el desarrollo personal y social de los alumnos, a través de distintas actividades educativas y una adecuada selección de recursos, no asociados exclusivamente a una disciplina del currículum en particular.

Está preparado para desarrollar en sus estudiantes el valor del respecto hacia sí mismos. Paraello, promueve en sus alumnas y alumnos el conocimiento de sus fortalezas y debilidades, el desarrollo de un auto-concepto positivo, la toma de conciencia de sus emociones, de su propio valor y auto eficacia.

Está preparado para desarrollar en sus estudiantes el respeto a los demás, sobre la base de la igualdad de derechos de todas las personas, valorando su diversidad. Para ello, conoceestrategias para desarrollar la empatía en sus alumnos, para establecer relaciones interpersonales armoniosas mediante comunicación afectiva y para desarrollar habilidades para el manejo de conflictos.

Conoce estrategias para desarrollar gradualmente en sus estudiantes la responsabilidad, el trabajo en equipo y la participación en actividades del establecimiento y la comunidad.

Conoce estrategiaspara desarrollar en sus estudiantes la habilidad de toma de decisiones que se traduzcan en acciones responsables. Para ello, promueve el razonamiento crítico para tomar decisiones de manera informada, ponderando aspectos personales, sociales y éticos.

Ajusta y modifica planificaciones considerando las características de sus estudiantes, adaptándolas a las necesidades emergentes, a lasevaluaciones del proceso y de los resultados de aprendizajes alcanzados.

3. Esta preparado para gestionar la clase y crear un ambiente apropiado para el aprendizaje según contextos
Lo que se manifiesta cuando:
Sabe cómo generar en el aula y en el establecimiento educacional un espacio acogedor y estimulante para los estudiantes, que promueva el aprendizaje y el desarrollo integral de los alumnos.Muestra competencias para generar, mantener y comunicar el sentido de normas explícitas de convivencia basadas en la tolerancia y respeto mutuo y, además, demuestra flexibilidad para ajustarlas según actividades de aprendizaje y contextos.

Sabe usar estrategias de comunicación efectivas apoyándose en el uso del tono de voz en la modulación, como en la postura corporal y manejo del espacio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS