Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7465 palabras )
  • Descarga(s) : 3
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE MONAGAS
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

[pic]

ANALISIS DE LAS ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGIA DEL HOSPITAL DR. LUIS RAFAEL GONZALEZ ESPINOZA DE PUNTA DE MATA Y SU RELACION CON EL SERVICIO PRESTADO A LA COMUNIDAD COMO CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Asesor:Autores:
Prof: Córdova Maruly Br. Malave Misleidy
Br. Rodríguez Liliana
Br. Velazco Britmar

Trabajo deGrado, modalidad áreas especialidad de grado, presentado como requisito parcial para optar al título de Licenciado en Gerencia de Recursos Humanos

Maturín 2010
INTRODUCCION

La responsabilidad social es la integración voluntaria por parte de las organizaciones, de las preocupaciones sociales en sus operaciones, debido a que cada organización o empresa tiene éxito y alcanza la eficienciacuando consigue sus objetivos y puede atender las necesidades de su ambiente, esto es a través de una serie de pasos o planes que conllevan a desarrollar coordinadamente las operaciones; dentro de estos planes se encuentran los procedimientos como medios de trabajo que facilitan la efectividad de los objetivos.

Dentro de estas organizaciones se encuentra el Hospital “Dr. Luis RafaelGonzález Espinoza” de Punta de Mata el cual tiene como objetivo brindar y garantizar un servicio médico – asistencial de calidad. Este centro asistencial cuenta con una estructura organizativa integrada por departamentos, con funciones y responsabilidades bien delimitadas de acuerdo a las exigencias de las actividades que se ejecutan. Dentro de esta estructura se encuentra el Departamento deEpidemiología cuyo objetivo general es contribuir al bienestar bio - psico – social de la población a través del proceso de vigilancia epidemiológica a las enfermedades que presenta la colectividad. Para esto se llevan a cabo una serie de actividades administrativas a través de la aplicación de procedimientos y registros para la obtención de resultados claros, y eficiencia en las actividades con miras agarantizar un trato equitativo tanto para el empleado como para los usuarios de la institución.

A través de esta investigación se persigue lograr un análisis de los actividades utilizadas en el Departamento de Epidemiología, que permitan identificar las posibles fallas que han originado las escasas actividades de responsabilidad social y las deficiencias en la calidad del servicio y realizarsugerencias que contribuyan a mejorar el desempeño del departamento en beneficio de la comunidad.

El presente trabajo de investigación está estructurado en tres fases:

Fase I contiene el problema y sus generalidades, planteamiento, delimitación, justificación, los objetivos que se persiguen con este trabajo de investigación como el tipo y el nivel de investigación, universo,población, además del diseño de los instrumentos de recolección de datos.

Fase II presenta el marco teórico comprende el marco teórico conceptual, con un conjunto de elementos teóricos que fundamentan y explican aspectos relevantes de la investigación junto con el análisis e interpretación de los datos y el desarrollo de mecanismos administrativos que permitan la eficiencia de losprocedimientos del departamento de epidemiologia.

Fase III está referida a las conclusiones y recomendaciones del estudio.

CAPITULO i

EL PROBLEMA Y SUS GENERALIDADES

1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La creciente importancia adquirida por los valores sociales en estos últimos años se pone de manifiesto el compromiso de las organizaciones ya sean públicas o...
tracking img