trabajo

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
El kindergarten es un programa que dura la mitad del día o el día entero, sumando un total de seis horas, para niños que han cumplido cinco años de edad. El kindergarten ofrece un currículo educacional que es parte del distrito de escuelas públicas. El niño experimenta áreas de temas como el alfabeto, y cómo escribir palabras básicas como su nombre. Ellos también aprenden los colores, lasformas, artes y manualidades. Al final del año, los niños aprenden matemáticas básicas como sumar y restar; algunos niños incluso aprenden a leer. Los niños también podrían empezar a recibir tareas para la casa.

Los niños que se están preparando para el kindergarten deberían estar preparados física, social, mental y emocionalmente. Estar preparado físicamente significa tener control sobre su cuerpoy ser capaz de correr, saltar y mantener el balance. Estar preparado socialmente significa que el niño sea capaz de interactuar con otros niños, que pueda compartir, tomar turnos y tenga la capacidad de resolver conflictos. Estar preparado emocionalmente significa que el niño se sienta contento y en paz siendo independiente y que pueda usar el lenguaje para comunicarse. Estar preparado mentalmentesignifica que el niño pueda entender ciertos conceptos e instrucciones, que sea capaz de memorizar y absorber las lecciones del día, y que tenga curiosidad por su medio ambiente. Antes de empezar el kindergarten, el niño debería tener sus vacunas al día y debería al doctor para recibir un examen físico.

Hablar, leer y jugar ayudarán a preparar al niño para las experiencias que tendrá en elkindergarten. Por ejemplo, hablarle y leerle fomentan el desarrollo del lenguaje. El juego fomenta las relaciones sociales, tomar turnos, expresar los sentimientos y la resolución de conflictos. En un programa de kindergarten el niño experimentará todas estas áreas.

Es muy importante que los padres estén involucrados y que participen en las actividades del niño relacionadas con el kindergarten,especialmente en las tareas para la casa. Esto alentará al niño y lo mantendrá motivado. Los padres deberían recalcar la importancia de las tareas para la casa y deberían empezar una rutina donde uno de los padres participa en las tareas con el niño. Esto formará hábitos que permanecerán con el niño durante toda su educación.

Usted debería limitar el tiempo que un niño pasa viendo televisión ojuegos de video. Existen algunos programas educacionales, pero aléjelos de superhéroes y otros contenidos violentos.

SERGI BANNUS LLORT "El éxito como personas de nuestros hijos en un futuro no dependerá de lo que les hemos podido dar materialmente, sino de la intensidad y calidad de las relaciones afectivas que hemos sido capaces de construir con ellos desde la infancia.”
El preescolarofrece muchos beneficios: puede ser un excelente lugar para que los niños interactúen con pares y aprendan lecciones de vida valiosas, como saber compartir, esperar su turno y seguir reglas. También los puede preparar para el jardín de infantes y la etapa posterior.
Pero ir al preescolar conlleva su buena cuota de emociones, tanto para los padres como para los niños. Para un pequeño, el ingreso a unnuevo entorno preescolar, lleno de maestros y niños desconocidos, puede causar tanto ansiedad como anticipación. Los padres podrían tener emociones encontradas acerca de si su niño está preparado para el preescolar.
Cuanto más cómodo esté usted acerca de la decisión y cuanto más familiar pueda hacerse el entorno para su hijo, menos problemas enfrentarán usted y su pequeño.
Aliviar los temores desu hijo
Dedique un tiempo a hablar con su hijo sobre el preescolar, incluso antes de que comience. Antes del primer día, introduzca gradualmente a su hijo en las actividades que suelen desarrollarse en un aula. Para un niño acostumbrado a hacer garabatos con papel y crayones en casa, por ejemplo, será reconfortante descubrir los mismos crayones y papel en su sala de preescolar.
Hacer algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS