Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APRENDIZAJE DE LA MECANOGRAFIA
Hay personas que escriben en maquina o computadora sin haber seguido un método determinado, consecuentemente están expuestas ala adquisición de malos hábitos como: ver las teclas cuando escriben, usar corrector borrar y escribir lentamente, causándoles esfuerzos físicos inútiles. Estos hábitos se ocasión inseguridad y propensión para cometer errores,originando que su trabajo mecanógrafo carezca de calidad y además nunca adquieren la rapidez necesaria.
Quienes han aprendido la mecanografía a través de un método, escriben con todos los dedos, por lo que se desarrollan un total dominio del teclado; además adquieren la suficiente práctica para escribir letras, números y signos sin tener que ver las teclas, logrando una alta precisión y velocidad.Las maquinas de escribir recomendables para dicho aprendizaje son la mecánicas. Posteriormente se podrá utilizar cualquier tipo de maquina eléctrica, electrónica o computadora.
ORGANIZACIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL
Para que el presidente de la República lleve a cabo la administración delos bienes pertenecientes a México y además de vigilar que se apliquen las leyes emanadas de la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos, tiene 17 Secretarios de Estado.
A continuación se relacionan las Secretarias de Estado con que cuenta el Gobierno Federal para su funcionamiento:
SECRETARIA DE SALUD
SECRETARIA DE MARINA
SECRETARIA DE ENERGIA
SECRETARIA DE TURISMO
SECRETARIA DE GOBERNACION
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
SECRETARIA DELA REFORMA AGRARIA
SECRETARIA DE LA DEFENSA NACINAL
SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANZPORTES
SECRETARIA DE COMERSIO Y FOMENTO INDUSTRIAL
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y PESQUEROS
SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y DE SARROLLO RURALSECRETARIA DE CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Estas dependecias gubernamentales se encuentran enmarcadas en la ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como las funciones que realiza cada una.
LA MARAVILLA DEL CONTROL REMOTO
El control remoto es un sistema que hace funcionar artefactos a distancia.
El avance tecnológico ha permitido que el hombre controle,maneje o dirija a cualquier artefacto.
Desde hace aproximadamente cincuenta años, existen juguetes que se manejan a control remoto por los niños, como fue el caso de los carritos.
En el inicio de la era espacial, el primer satélite llamado SPUTNIK fue lanzado por la URSS (Unión de la Repúblicas Socialistas Soviéticas) controlado desde la tierra.
Así mismo, la primera nave espacial enviada alaluna por los Estados Unidos de América, fue manejada a control remoto.
Existen armas que a diseñado el hombre como los cohetes, que son dirigidos a control remoto para que exploten en un blanco de terminado.
Un ejemplo muy claro de control remoto, es el que manejamos todos los días al hacer funcionar nuestros aparatos electrónicos como televisores, videograbadoras, equipos modulares, etc.,haciéndose ahorrar tiempo y esfuerzo.
LOS VIKINGOS Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
La costa de Noruega esta compuesta de extensos golfos que penetran tierra adentro, en donde el mar azul se emerge entre imponentes acantilados, llamados fiordos.
De estas costas que oscilan más allá del punto de congelación, partieron durante los siglos VIII y IX, temibles guerreros, audaces y aventurerosmarinos llamados vikingos, cuyo nombre significa los hijos del fiordo.
Estos hombres eran sumamente altos y fuertes de gran belleza varonil, piel roja y de grandes melenas alborotadas de cabello rubio. Incluso existió un vikingo llamado “el caminador”, denominado así por que ningún caballo podía sostenerlo debido a su tamaño y corpulencia.
Durante muchos años navegaron a lo largo de las...
tracking img