Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
djfjighishgiisiGHISGHEl Estado en la historia es un libro de Gaston Leval, publicado póstumamente en 1978, con la colaboración de Juan Gómez Casas y Florentino Iglesias. Es unanálisis sociopolítico e histórico político del papel que ha jugado el Estado en la sociedad desde su existencia, desde una perspectiva anarquista, ofrece una importante cantidad de datos histórico-estadísticos referenciadosque dimensionan sus tesis. Allí expone como el "interés general" bajo el que se justifica el Estado no es más que el interés de la casta del poder, y que esta tiene una dinámica propia, explica cómo sonlas clases políticas las fuentes máximas de la opresión, mientras las clases económicas son circunstanciales o resultados de la primera.
Se trata de una interpretación histórico-libertaria delEstado, sobre la base de su propuesta de la "interpretación libertaria de la historia" que para él debía hacer contrapeso al materialismo históricomarxista, interpretación donde ni es la la propiedadprivada ni el plusvalor la fuente de los privilegios y donde el Estado es el mayor patrón de todos. Así la opresión no se originaría por medios económicos sino por medios políticos.

El Estado en lahistoria es un libro de Gaston Leval, publicado póstumamente en 1978, con la colaboración de Juan Gómez Casas y Florentino Iglesias. Es un análisis sociopolítico e histórico político del papel que hajugado el Estado en la sociedad desde su existencia, desde una perspectiva anarquista, ofrece una importante cantidad de datos histórico-estadísticos referenciados que dimensionan sus tesis. Allí exponecomo el "interés general" bajo el que se justifica el Estado no es más que el interés de la casta del poder, y que esta tiene una dinámica propia, explica cómo son las clases políticas las fuentesmáximas de la opresión, mientras las clases económicas son circunstanciales o resultados de la primera.

Se trata de una interpretación histórico-libertaria del Estado, sobre la base de su...
tracking img