Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lombricultura        
 
 
 
 
 
La lombricultura es una biotecnología que tiene por objeto la reconversión de residuos biodegradables reciclándolos, transformándolos en fertilizantes orgánicos.Se utilizan las lombrices rojas californianas para realizarce este proceso de transformación, de manera tal que lo natural vuelve a la naturaleza. Las lombrices ingieren todos los residuos y luegoque los mismos pasan por su tracto digestivo sus excreciones se convierten en el ¨lombricompuesto¨ o humus de lombriz, siendo este el fertilizante orgánico de mayor importancia en el reino vegetal.
 Si se dispone de un pedazo de tierra, se puede instalar un fertilizador que además de transformar los residuos orgánicos en abonos permite la crianza de lombrices, quienes, a su vez, cumplen lafunción de remover o airear y mantenerla ventilada, y pueden servir como sebos para pesca. Con este sistema se evita el uso de abonos químicos (no necesarios) y se protege el ambiente y evitando que seenvenene.
 
Las lombrices de tierra necesitan vivir en suelo húmedo que contenga materia orgánica. Suelen vivir en las capas superiores, pero en invierno se entierran mas para escapar de las heladas.Cuando el clima es muy caluroso, hacen lo mismo para evitar la deshidratación. Las lombrices de tierra rehuyen la luz del día, pero con frecuencia salen a la superficie durante la noche para alimentarsey expulsar sus detritus. Durante el día solo salen a la superficie en circunstancias excepcionales, como cuando se inundan sus galerías en caso de lluvias torrenciales.
 
Las lombrices de tierra seentierran con mucha rapidez, de forma especial en los suelos sueltos; las cerdas que tienen a los lados de cuerpo le sirven de gran ayuda en sus movimientos. Al enterrarse, tragan mucha tierra, que amenudo contiene cantidades considerables de restos vegetales.
Digieren la materia nutritiva presente en ésta, y depositan los restos en la superficie del suelo o en sus túneles.
 
LOMBRICES...
tracking img