Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONICA ALEJANDRA MUÑOZ BELTRAN
461207221
INGENIERIA DE SISTEMAS
UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

DIA DEL IDIOMA

El día 23 de Abril de 2010 se celebro en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca el día del idioma, esta actividad fue liderada por los profesores de la materia de Comunicación de los proyectos de Ingeniería de Sistemas, Ambiental y Agronomía, el profesor a cargo de estamateria en Ingeniería de Sistemas es el profesor Álvaro Corzo.

Una de las actividades fue una conferencia a cargo de una señora que iba de parte de la casa de la cultura del municipio, ella hablo sobre la recuperación que se está haciendo desde hace varios años al parque Arqueológico las Piedras del Tunjo. También hablo sobre la falta de conocimiento sobre otros sitios turísticos que tiene elmunicipio que son muy importantes, como los caminos reales y el molino de San Carlos. Lo que está haciendo el municipio es mostrarle a la gente que existen y los debemos cuidar, pues hacen parte de nuestro patrimonio cultural, no solo como facatativeños sino como colombianos. Además hablo acerca del Plan de Desarrollo municipal el cual se encuentra dividido por ejes, se divide en eje físico elcual plantea la idea de conocer paisaje, cerros, clima y fauna, el eje de identidad de Facatativá conocer acerca de las migraciones y de todos los tipos de culturas que integran el municipio, el eje democrático conocer símbolos de Facatativá el escudo, la bandera, el Tisquesusa y el significado del nombre “Cercado al final de la llanura”, el eje económico crecimiento de la productividad, elemprendimiento y la competitividad, la generación de ingresos y empleo, y el eje cultural, tecnológico y científico.

Después de la conferencia fue mostrado un video realizado por tres estudiantes de Ingeniería Agronómica entre ellos William Gómez para la clase de comunicación, fue una entrevista realizada una noche en el municipio, el video se llama Tribus Urbanas y fue realizado para mostrar cómo sonlas diferentes culturas que han adoptado los jóvenes y que se pueden identificar por sus gustos musicales y por la forma de vestir. Fueron entrevistadas varias personas cada uno de ellos identificado por ser parte de una de las cinco culturas seleccionadas, entre ellas el punk, reggae, hip hop, metal y rude boy. A cada uno de ellos se les realizaron las siguientes preguntas: ¿Qué es su cultura?,¿Su posición ante la sociedad?, ¿Por qué escogió esa cultura y no otra?, ¿Cuál es su posición ante el estado, el gobierno y la iglesia?, y que diera un mensaje a las personas que los maltratan o rechazan por su forma de vestir y su cultura. Cada una de las personas respondió de manera clara a cada una de las preguntas, pero en este documento quedara de forma general.

El Reggae es una culturaespiritual, nació en Jamaica y su principal representante es Bob Marley, tiene otras mezclas musicales provenientes de Jamaica, muchas veces es confundido con el movimiento rastafari, porque muchos de los artistas de este género utilizan rasta en sus cabellos, son tildados de drogadictos y de fumar yerba, aunque muchos lo hacen otros no, son pacíficos, usan ropa con emblemas de Jamaica y se ven un pocodesaliñados, su posición frente al estado es que les da igual y lo mismo con la iglesia, aunque tratan de vivir siempre en armonía con todo lo que los rodea.

El metal es una cultura que tiene origen en los sesenta, engloba a todos los seguidores de los subgéneros del metal, la persona entrevistada es diseñador grafico egresado de la Universidad Nacional, se caracterizan por ser de cabellolargo y vestir de negro, además por ser rebeldes, la persona entrevistada dijo que creía en Dios a su manera y que en el estado y gobierno pensaba que les faltaban muchas cosas por modificar y para ser mejores, comento que eran tildados por satánicos y ese tipo de cosas, que solo por la forma de vestir, entonces dijo que los libros no deberían ser juzgados por la caratula sino que había que conocer...
tracking img