Trabajo

Páginas: 17 (4162 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Solucion de conflictos

Tesis sobre las estrategias para la solución de conflictos. El conflicto es un hecho inevitable e importante en la vida social, aún cuando es un aspecto familiar de nuestra existencia. El conflicto tiene formas, procesos y resultados contradictorios, de ahí que su estudio motiva a diversos grupos de psicólogos, sociólogos, economistas, docentes, etc.
Enel siguiente trabajo se trata principalmente de mirar el conflicto desde una óptica moderna, la cual tiene su base en la teoría de que lo conflictos ayudan a mejorar y a desarrollar las relaciones y las situaciones que en este se encuentran. Por tanto, se trata de lograr objetivos como el dar diferentes definiciones de conflicto, agrupar los conflictos por su tipo y contenido, dar algunasrecomendaciones de cómo tratar los conflictos y algunos métodos para la solución de los conflictos.
Capítulo 1:
 Tesis del conflicto. Introducción

Enlaces patrocinadosSoftware UASBplant
Diseño de plantas depuradoras Sistemas UASB, biofiltros, clarif.
www.aqualimpia.com



INTRODUCCIÓN:
• Videos de capacitación Para formación de gerentes, ventas servicio, motivación, seguridadind
www.epicadero.comEnlaces patrocinados
Los conflictos son hechos inevitables e importantes en la vida social, aún cuando es un aspecto familiar de nuestra existencia. El conflicto tiene formas, procesos y resultados contradictorios, de ahí que su estudio motiva a diversos grupos de psicólogos, sociólogos, economistas, docentes, etc.

Desde el punto de vista histórico,pensadores clásicos como Plutón y Aristóteles, concebían el conflicto como una amenaza para el éxito del estado, esta misión conduce a la creencia de que el conflicto debe mantenerse a niveles bajos o debe ser eliminado.

Los filósofos del siglo XVII Hobbes y Lucke fundamentaron en su teoría del contrato social que el orden era esencial para una sociedad adecuada.

En oposición a estas ideas,filósofos como Tales de Mileto plantearon que la contradicción era la madre del progreso, por su parte Marx creía que el conflicto era un aspecto importante en la formación de los grupos mientras que Coser (1956) ubica el conflicto como una forma constructiva de socialización y continuidad satisfactoria en la vida del grupo.
OBJETIVOS DEL TRABAJO 

En el siguiente trabajo se trataprincipalmente de mirar el conflicto desde una óptica moderna la cual tiene su base en la teoría de que lo conflictos ayudan a mejorar y a desarrollar las relaciones y las situaciones que en este se encuentran, por tanto se tratan de lograr los siguientes objetivos:

- Dar diferentes definiciones de conflicto.
- Agrupar los conflictos por su tipo y contenido.
- Dar algunas recomendaciones de cómo tratarlos conflictos.
- Algunos métodos para la solución de los conflictos.

* Algunas definiciones de conflictos 

Colisión de intereses, opiniones o criterios opuestos, divergencia grave, controversia enconada, preñada de complicaciones y luchas. (Por ejemplo, conflicto internacional).

Podemos definir el Conflicto, entonces, como un proceso que comienza cuando una parte percibe que otraparte la ha afectado en forma negativa.

El conflicto es lucha, batalla, la cual ha evolucionado para incluir eventos que son menos violentos en el plano físico para incorporar términos sicológicos, como son fuentes de desacuerdos de intereses, ideas, etc.

Colisión u oposición de intereses, derechos, pretensiones, etc. Lo más recio de un combate. Fig. Angustia interior. Fig. Apuro, situacióndesgraciada y de difícil salida.

Barrera que se interpone entre el estado actual y el deseado; lucha sobre valores, poder, recursos que culminan cuando se ha obtenido lo deseado y neutralizado o eliminado una de las partes.
Capítulo 2:
 Conflicto: Formas, tipos, fuentes

Enlaces patrocinadosCurso A Distancia Mba
No te Quedes sin Plaza para el 2011 Tenemos el EMBA Online que Buscas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS