trabajo

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E Mariano Picón Salas
Caracas – Montalbán





ELEMENTOS TEÒRICOS BÀSICOS
DEL ENTRENAMIENTO FÌSICO





5TO Año “C”
Integrantes:
Ledezma Bárbara
Guerra María
España Iriana


Caracas, Octubre de 2013.
INTRODUCCIÒN























Elementos teóricos básicosdel entrenamiento físico.

Factores de un entrenamiento físico:
Componentes principales:
- Volumen: Es el componente cuantitativo del entrenamiento y se expresa en tiempo, en distancia, en peso y con el número de repeticiones y de series.
- Intensidad: Es el componente cualitativo del entrenamiento, se define como la cantidad de fuerza o de energía por unidad de volumen, de carga,de tiempo.
- Frecuencia: de entrenamiento responde al número de sesiones que se realizan, habitualmente de forma semanal, de cualquier ámbito: sesiones de agua, de carrera, de sentadas con el psicólogo
- Progresión y descanso: el descanso, no solo va a permitir una correcta regeneración y supercompensacion a nivel muscular o cardiovascular, sino también y muy importante a nivelemocional. Permite retomar la actividad con nuevos bríos e ilusiones

Principios del entrenamiento:
- Continuidad: Este principio establece que los programas de entrenamiento deben cumplirse a cabalidad, para obtener los resultados esperados. De acuerdo a las cualidades o capacidades que se desean mejorar o desarrollar, existen ciertos parámetros establecidos sobre la frecuencia, intensidad yduración de los entrenamientos.
Tiene que existir una relación entre esfuerzo y descanso para que la adaptación sea óptima. Tras el esfuerzo el organismo debe recuperarse o restablecerse.
- Progresividad: El organismo del ser humano es capaz de soportar progresivamente esfuerzos cada vez más grandes. Para conseguir un incremento del nivel de condición física a largo plazo, es necesarioaumentar los ejercicios físicos de manera progresiva a fin de encadenar, con el paso del tiempo, todas las sobrecompensaciones producidas y obtener así una sólida adaptación.
- Multilateralidad: Este principio establece que el desarrollo del organismo debe realizarse de una manera armónica global, es decir, todas las cualidades y capacidades orgánicas del mismo deben desarrollarse al mismotiempo con el fin de obtener un mejor perfeccionamiento de las requeridas en la especialidad.

- Alternabilidad: Debemos intercalar secciones de baja, mediana y alta intensidad de trabajo, igualmente debemos combinar dichas intensidades con el volumen y el grado de dificultad de las actividades.
- Supercomputación: La actividad física produce ciertos gastos de energía, pero luegodurante el descanso (recuperación) no solo logra su capacidad anterior, sino que aumenta su reserva funcional para enfrentarse satisfactoriamente a esfuerzos posteriores.

Organización de un entrenamiento deportivo:

Algunas afirmaciones o puntos importantes que se pueden citar y que tienen un papel importante en el momento de la organización del entrenamiento son los siguientes:
Los modelosteóricos de los ciclos deben ser suficientemente flexibles, de forma que se reflejen sobre la multiplicidad del fenómeno deportivo.
La organización del entrenamiento deportivo consiste en la capacidad de gestionar el desarrollo de la forma deportiva. Tal capacidad solo es posible por la modificación racional de proceso de entrenamiento, en las diferentes fases de los ciclos de recuperación.
Losmedios y métodos de entrenamiento encuentran en cada periodo, una expresión especifica: se modifican las diferentes direcciones de entrenamiento.
Los períodos de entrenamiento pueden disminuir o aumentar por la alternación del nivel de intensidad del entrenamiento, tanta acelerando o desarrollando una capacidad física, o realizando el entrenamiento en un ritmo próximo al de la competición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS