Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5194 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

En los años posteriores a la creación de Estadio Multiuso de Brisas del Sur III, se comienza con el deterioro paulatino del Estadio, donde intervinieron muchos factores, llevándolo al estado caótico que presenta actualmente.
Entre estos factores podemos citar:
* Falta de mantenimiento en la conservación del buen estado y apariencia física del Estadio Multiuso de Brisas delSur III.
* Desmotivación de la comunidad en ejecutar encuentros deportivos y ser protagonistas de los mismos.
* Falta de consciencia por parte de los habitantes de los alrededores del Estadio, al ser contribuyentes a la contaminación del campo arrojando basura y demás objetos inservibles.
* La destrucción del techo, de las gradas, la cerca perimetral y el alumbrando interno del Estadiopor parte de antisociales, que utilizaban el lugar para la práctica de actos delictivos en plena oscuridad.
En la actualidad el Estadio no es utilizado para ningún tipo de encuentros deportivos, debido a las condiciones inseguras que presenta y el grado de contaminación que posee.
los antecedentes son lo diferentes trabajo e invietigaciones relacionados con el tema que estas estudiando.
secomienza por ejemplo:
Juan Rodriguez año 2005 acota que ... " y se escribe textual lo que dice" luego se parafrasea interpertretando lo que quiere decir .. 
puede hacerlo luego de colocar dos o tres referencias y las interpretas cerrando justificando porque estos antecentes le dan importancia a tu investigación
La electricidad (del griego elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físicocuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros1 2 3 4 , en otras palabras es el flujo de electrones. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre (procesocomplejo del que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos.5 Además es esencialpara la producción de sustancias químicas como el aluminio y el cloro.
También se denomina electricidad a la rama de la física que estudia las leyes que rigen el fenómeno y a la rama de la tecnología que la usa en aplicaciones prácticas. Desde que, en 1831, Faraday descubriera la forma de producir corrientes eléctricas porinducción —fenómeno que permite transformar energía mecánica en energíaeléctrica— se ha convertido en una de las formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de generación y distribución y a su gran número de aplicaciones.

La electricidad en una de sus manifestaciones naturales: elrelámpago.
La electricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas. Cuando varias cargaseléctricas están en reposo relativo se ejercen entre ellas fuerzas electrostáticas. Cuando las cargas eléctricas están en movimiento relativo se ejercen también fuerzas magnéticas. Se conocen dos tipos de cargas eléctricas: positivas y negativas. Los átomos que conforman la materia contienenpartículas subatómicas positivas (protones), negativas (electrones) y neutras (neutrones). Tambiénhay partículas elementales cargadas que en condiciones normales no son estables, por lo que se manifiestan sólo en determinados procesos como los rayos cósmicos y las desintegraciones radiactivas.6
La electricidad y el magnetismo son dos aspectos diferentes de un mismo fenómeno físico, denominado electromagnetismo, descrito matemáticamente por las ecuaciones de Maxwell. El movimiento de una carga...
tracking img