Acto por el día de la independencia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
-9 DE JULIO DE 1816-

ACTO POR EL 192 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA

INDEPENDENCIA

Ningún proceso de cambio se produce de un día para otro, todo cambio significa esfuerzo, compromisocon los propios ideales, opciones, pérdidas y ganancias.
En 1816 la Revolución estaba en marcha y esto se advertía en la sociedad misma. Todos los ojos estaban puestos en una pequeña y tranquila ciudadde ocho mil habitantes: Tucumán. Este fue el lugar elegido para que sesionara el Congreso que declararía nuestra Independencia.

▪ Recibimos, para dar comienzo a este acto, a nuestra Bandera deCeremonias.

▪ Recordando a aquellos audaces hombres de Tucumán, entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

▪ Pese a las peleas entre provincias y la amenaza de unainvasión realista, los congresales se reunieron en Tucumán. La Independencia dejó de ser un sueño.
Escuchamos con atención las palabras de la alumna …………..

Se celebra el 9 de Julio en Argentinauno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816.
Es decir, la concreción de la afirmación y definición formal de suexistencia como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se

inició en Mayo de 1810 y que culminó con esta Declaración de la Independencia, que no está de ningún modo concluida, puestoque es un proceso permanente que se debe interpretar como hecho histórico y como hecho esencial de la vida humana, al que hay que ir conquistando y manteniendo constantemente, como individuos y comopueblo.
Aquellos Congresales que se reunieron en la vieja casona tucumana en ese invierno de 1816, tuvieron un propósito claramente concebido, perseguido y realizado, que determinó el nacimientooficial de la Argentina.
La Independencia se logró llevando adelante un proyecto deliberado, con fe en el futuro, viendo con optimismo el devenir histórico de nuestra Patria.
Ningún país puede ir hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto del dia de la independencia
  • Acto día de la independencia argentina
  • Acto dia de la independencia
  • Acto 9 de julio dia de la independencia
  • acto dia de la independencia para nivel inicial
  • Acto: 9 de julio de 1816 “día de la independencia”
  • Acto Dia De La Independencia
  • Acto "Día De La Independencia"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS