Trabajo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
 En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se hablade interacción). Según una definición clásica, fuerza es toda causa agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos deesfuerzo o de energía.

La fuerza es una modelización matemática de intensidad de las interacciones, junto con la energía. Así por ejemplo la fuerza gravitacional es el jalón que se dan loscuerpos que tienen masa, el peso es el jalón que la tierra da a los objetos en las cercanias de su superficie, la fuerza elastica son los empujones o jalones que ejerce un resorte comprimido o estiradorespectivamente, etc. En física hay dos tipos de ecuaciones de fuerza: las ecuaciones "causales" donde se especifica el origen del jalón o empujon: por ejemplo la ley de la gravitación universal deNewton o la ley de Coulomb y las ecuaciones de los efectos (la cual es fundamentalmente la segunda ley de Newton).

Fuerzas mecanicas especiales.

Peso de un cuerpo.

Sabemos que entre los cuerpos yla tierra existe una interaccion gravitacional, la cual se pone de manifiesto cuando los primeros, al faltarles apoyo o suspension son aceleradas hacia la Tierra por la accion de su propio peso.Si entendemos que el peso es un caso particular de la fuerza. Puede decirse que:

El peso de un cuerpo es la fuerza con que el es atraido por la Tierra.
La aceleracion adquirida por el cuerpo en sucaisa es la aceleracion de la gravedad (g) la cual es una magnitud vectorial dirigida verticalmente hacia abajo.

El pero (P) es tambien una magnitud vectorial que tiene direccion vertical y sentidohacia abajo.

Segunda ley de Newton o Ley de fuerza y Aplicaciones:

La segunda ley del movimiento de Newton dice que
el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS