Trabajo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
A finales del siglo IV D.C el imperio romano empezaba a derrumbarse. Alejandría, en la provincia de Egipto, aún conservaba parte de su esplendor. Poseía una de las 7 maravillas del mundo antiguo: Ellegendario Faro y la Biblioteca más grande conocida. La Biblioteca era no solo un símbolo cultural, sino religioso, un lugar donde los paganos veneraban a sus Dioses ancestrales.
Hipatia una joven debasta inteligencia enseña a los jóvenes alejandrinos cada uno de ellos con características, creencias y nacionalidades sobre historia, matemáticas y astronomía, conocimiento que ella adquirió de loshombres durante su estadía en el museo de Alejandría.
Mientras que Hipatia enseñaba a los jóvenes sus conocimientos, en las calles de Alejandría se vivía una ambiente hostil debido a las diferentesreligiones que existían en esa ciudad; la religión panana quien rendía culto al Dios Serapis y la religión cristiana que era perseguida por los romanos y que hace poco hacia acogida por el imperio.Ella trataba de crear en los hombres un sentimiento de hermandad y que dejaran de lado las religiones, que se mentalizaran en lo que tenían en común.
Los demás habitantes de la ciudad se encontrabanmolestos principalmente los cristianos quienes ya habían sigo aceptados por los romanos se retractan y deciden perseguirlos. Los cristianos a pesar de las persecuciones seguían fiel en su creencia yquerían atraer a más personas así que siguieron predicando su fe cristiana en toda la ciudad. Mientras que los ataques de los cristianos se siguen pronunciando, Teon, el padre de Hipatia, ordena elextermino de esta religión y de su fe.
Hipatia le dice a su padre que ninguno de sus discípulos dejara el aprendizaje para unírsele a la batalla contra los cristianos, pero algunos de los discípulosmotivados por la batalla y el ataque deciden participar con la confrontación. A la lucha contra los cristiano también se les unen los pagados quienes entran al ágora donde los cristianos se hallaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS