Trabajo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Las tradiciones: En Guatemala se basan totalmente en los hechos socioculturales, denominados antiguamente como Folklore, estas se caracterizan por ser populares.
Las tradiciones populares nopermanecen inalterables, si no que son cambiantes, se adaptan al tiempo y a la historia.
Las tradiciones cumplen una función específica dentro de la sociedad en que se desarrollan, son autenticas de cadaregión.
Existen Tradiciones Orales en cada uno de los 22 departamentos de Guatemala, están demuestran la similitud de las tradiciones folklóricas delpaís, mostrando variaciones que casi no se notan.
Los elementos básicos a estudiar en las tradiciones son: los trajes, la cerámica, la música, la literatura, entre otras artes.Las Costumbres: Hábito, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerzade precepto. Es una guía importante para comprender el alma de un país y de su gente.




Desarrollo Económico: La economía de Guatemala es la más sólidade la región de Centroamérica y El Caribe, la cual debe ser aprovechada al máximo para lograr un desarrollo económico.
La economía de Guatemala esta formada por todos los bienes y servicios que seproducen en las áreas de agricultura, ganadería y pesca dentro de nuestro país, sin embargo no todo lo que se produce se vende aquí en Guatemala existen países en todo el mundo que compran lo que seproduce aquí en nuestro país, de igual forma Guatemala le compra a otros países bienes y servicios que ellos producen.
Desarrollo de la Educación: La educación es un derecho que todo ser humano tiene,sin embargo en Guatemala aun se lucha porque ese derecho llegue a todos y se esta haciendo de la siguiente forma: construyendo escuelas en los diferentes municipios del país, creando programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS