trabajo

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Consulta de un padre de adolescente
“Hola Luis Fernando. Mi nombre es V y me ha hablado de ti una buena amiga común, J. R., quien me ha dicho que quizá puedas ayudarme.
Me dirijo a ti porque me encuentro en una terrible encrucijada. Tengo un hijo de casi 14 años pero estoy divorciado desde hace 12. En estos años, en el que la relación con mi ex ha sido todo menos amistosa (he tenido muchísimoproblemas, discusiones, enfrentamientos, etc.), me he pedido muchas cosas de él por culpa de un convenio regulador y un régimen de visitas redactado “en mi contra” y aceptado por mí bajo un terrible sentimiento de culpabilidad al ser el responsable de la ruptura.
Actualmente estoy decidido a recuperar el tiempo perdido y modificar esta situación demandando más tiempo con mi hijo.
Iniciados lostrámites a través de abogados, me encuentro con que la madre de mi hijo me dice ahora “que me quede con él” durante un tiempo (6 meses) para que vea lo que es vivir el día a día con él y disfrutar ella del régimen de visitas.
Para mi es una situación comprometida porque, aunque es la oportunidad que andaba deseando, creo que puede tener consecuencias no demasiado positivas para N (mi hijo) elverse desplazado de repente de sus rutinas y de su familia de referencia cotidiana (tiene una hermana) y tener que adaptarse a una nueva rutina (nunca ha convivido conmigo en periodos no vacacionales). Creo que una custodia compartida sería positiva pero si fuese regulada, pactada de mutuo acuerdo y no consecuencia de una “rabieta” de su madre.
Me preocupa esa actitud de su madre y más me preocupa deque modo puede estar afectándole a él, porque parece que al apoyarme (el si dice que quiere pasar más tiempo conmigo) se está encontrando con el rechazo de su madre y de parte de su familia (al menos así lo expresa él verbalmente).
Y ante la nueva coyuntura y la decisión que deberé adoptar, también me pregunto qué sería mejor para mi hijo, si un régimen en el que los períodos de convivencia concada progenitor fuesen semanales (como la mayoría de los que se firman ahora con niños pequeños), mensual o de medio año como propone mi ex-mujer. Bueno todo esto está ahora en mi cabeza y te lo traslado por recomendación de J por si puede poner algo de luz en mis pensamientos y sombras.
Muchas gracias!”
RESPUESTA

Ciber Terapeuta Gestalt
Estimado papá de N:
He leído tu texto con muchaatención y en varias ocasiones. Entiendo tu preocupación, enojo, frustración y también tu miedo por los cambios que se presentan. Yo quiero decirte que, muchas veces y tú debes saber, las cosas se dan de una manera muy diferente a como nosotros las esperamos y eso asusta mucho. Sin embargo, creo que lo que está pasando puede ser una excelente oportunidad para que tú y tu hijo N se reencuentren y tenganla oportunidad de conocerse mejor.
¿Te preocupa que él se separe de su medio ambiente y que viva todo esto como un rechazo por parte de su madre? Puede ser, sin embargo, varias cosas: en primer lugar, toma en cuenta que tu hijo está de acuerdo en ir a vivir contigo, aunque le puedan doler la decisión de su madre, seguramente también le da gusto tener la oportunidad de estar más tiempo encontacto contigo.
En segundo lugar, ya no es un niño de 7 o 9 años, es un joven de 14 años que puede, perfectamente, enfrentar la situación que la vida le pone por delante y superarla, sacando los mejores beneficios de esto.
Sé de un caso de una jovencita de 14 años que se tuve que ir a vivir a la casa de su padre por los problemas económicos de la madre. Al principio, esto asustó mucho a todos losinvolucrados, pero ahora que ella tiene 20 años, es evidente que todos lo superaron, sacaron lo mejor de esto y resultó lo mejor para todos, para sus padres y para ella.
La chica aprendió a convivir con su papá y a conocerlo mejor. Su padre, también tuvo la oportunidad de relacionarse de una manera más cercana con su hija y conocerla más profundamente. La madre, tuvo el espacio que necesitaba para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS