trabajo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
William Shakespeare

Enrique VIII: La obra trata de la vida del Rey Enrique VIII desde su situación conyugal con su primera esposa Catalina de Aragón hasta el bautismo de su hija Isabel I cuyamadre fue Ana Bolena.
Macbeth: Macbeth rey de Escocia, estaba casado con su prima Gruoch, dama de cámara de Escocia y nieta de Kenneth II. En tal condición, podía tomar el trono de Escocia a la muertede Malcolm II, pero modificó las reglas de sucesión al trono en beneficio de su propio nieto Duncan I. En una tragedia en que no cabe duda sobre dónde se sitúa el bien y dónde el mal, elextraordinario genio de Shakespeare logra que lady Macbeth sea algo más que un personaje perverso. En el culpable siempre se trasluce el ser humano que sufre también con el mal, y así se transmite al espectador lainquietud que provoca la relación entre fatalidad, voluntad personal y culpabilidad.
Venus y Adonis: Venus, enamorada del joven Adonis, le retrae de que se entregue a la caza e intenta seducirlo,sin lograrlo; le pide que se encuentren al día siguiente, pero Adonis quiere ir a la caza del jabalí. En vano la diosa trata de disuadirlo. Llegada la mañana, Venus oye el ladrar de los perros deAdonis, y llena de terror, va en busca del amado, al que encuentra muerto por la fiera.
Hamlet: El rey de Dinamarca muere, y, en su lugar, sube al trono su hermano Claudio y se casa con Gertrudis. Hamletse entera por el Espectro de que su padre ha sido asesinado por su hermano Claudio. El Espectro le encarga a Hamlet que se vengue. Hamlet se une con dos guardias y con su amigo Horacio, Hamlet escribeuna obra de teatro llamada La Ratonera donde relata la historia del asesinato de su padre. Hamlet nota un bulto detrás de una de las cortinas de la habitación, se da cuenta que detrás de la cortinaestá escondido escuchando Polonio y decide matarlo. Ofelia se vuelve loca ya que su padre ha muerto y porque Hamlet, su amado, la ha abandonado. Como está loca, se suicida
El rey es el que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS