Trabajo

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
u. e. n “emiro Fuenmayor”
Betijoque- Edo- Trujillo

INTERACCIÓN DE LA
CORRIENTE ELÉCTRICA CON
CUERPOS MAGNÉTICOS

Integrantes:
Zambrano Alejandro nº10
Mogollón kelvis nº23stanislao solmari nº17
Pírela solmaira nº 24
Pineda yoselin nº21
Mogollón José Manuel nº27
Rojo maría Elena nº14
2012

Introducción
Elestudio del magnetismo se remonta a la época antigua. Los griegos encontraron, en la ciudad de Magnesia, unas piedras que llamaron magnetitas y observaron que eran capaces de atraer trozos de hierro. A estas piedras, se les denominaron imanes naturales. Se dieron cuenta, además, que al disponer los imanes de diferentes maneras, éstos podían atraerse o repelerse, y descubrieron su propiedad depolaridad.
Hace más de 100 años la única fuente electromagnético en la q una persona estaba expuesta era natural, sol, radiactividad, campo estático de la tierra, etc.
Hoy en día es difícil imaginar la sociedad sin la electricidad los electros domésticos, la radio, la televisión, o la telefonía móvil, que son aplicaciones que generan y utilizan campo y ondas electromagnéticas.
Un caso muy importante de larelación entre ciencia y tecnología es el electromagnetismo. Se ilustra la dependencia entre el conocimiento científico y las aplicaciones tecnológicas. El caso del electromagnetismo es notable, entre otras cosas, por el hecho de que una vez llevados a cabo los descubrimientos científicos tuvieron inmediata aplicación práctica y viceversa, las aplicaciones prácticas fomentaron la investigacióncientífica para resolver diferentes problemas, lo cual a subes avía nuevos horizontes científicos.
Manteniendo un orden de idea, alprincipi se estudiaba esta ciencia por separado, se estudiaba la electricidad, como el estudio de las reacciones de cuerpos al contacto con cargas; y el magnetismo, que de fine la atracción de los cuerpos metálicos o con minerales de hierro hacia un punto de fusión.
Elelectromagnetismo es una teoría de campo; es decir; las explicaciones y predicciones que proveen se basan en magnitudes fiscas vectoriales dependiente de la posición en el espacio y en tiempo, es electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y movimiento usando para ellos campos eléctricos magnéticos y sus efectos sobre lassustancias sólidas, liquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica; es decir; aplicable solo en un número muy grandes de partículas y a distancias grandes respecto a las dimensiones de estas, el electromagnetismo nos describe los fenómenos atómicos y moleculares, para lo que es necesario usar la mecánica cuántica.
Con el desarrollo de este campo científico se reseña los descubrimientosejecutados por personas que históricamente fueron grandes científicos, tales como James Glerk Maxwell, Ampere, Faraday, Hertz, Einstein, Oersted, entre otros.
En el presente trabajo trataremos de explicar el experimento de Hans Christian quien realizo diferentes ensayos que abrieron el conocimiento de electromagnético que hoy se nos presenta como muy sencillo: demostró que un hilo conductor de corrientepodía mover la aguja imantada de la brújula
Planteamiento del problema
La producción de electricidad por acción magnética, es uno de los métodos más empleados, y es con el que se consigue la mayor parte de energía eléctrica usada. Al mover un conductor, en presencia de un imán, en el conductor se induce una corriente. El movimiento de electrones, se basa en que todo átomo suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS