TRABAJO

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad experimental libertador
Instituto de mejoramiento profesional del magisterio
Núcleo deapoyo Mantecal






Las elecciones de 1846:
En las elecciones de 1846 liberales y conservadores se enfrentaron en medio de una insurrección campesina. Los paecistas apoyaron la candidatura deRafael Urdaneta, y los liberales a Antonio Leocadio Guzmán. Urdaneta murió y Guzmán fue acusado de faccioso por las autoridades y sentenciado a muerte. José Tadeo Monagas, nuevo candidato de Páez, ganólas elecciones. Una vez en la presidencia, Monagas conmutó la pena de muerte de Guzmán por el destierro, paulatinamente fue prescindiendo de los paecistas e incorporó en los puestos claves a sus amigosy seguideros de oriente.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos75/proceso-historico-politico-venezuela/proceso-historico-politico-venezuela2.shtml#ixzz2pzQo3WwD



Hegemonía de losMonagas
Esta década de ejercicio presidencial absolutista, surge del Proceso Electoral de 1846; y, por consiguiente, tuvo una razón legal.
Los liberales, en este proceso, estaban interesados en lograrel triunfo, al menos, en el Poder Legislativo.
Esa estrategia se debía al hecho de que los liberales intuían la importancia del Congreso para acorralar a quienes estuviesen al frente del PoderEjecutivo.
El candidato presidencial liberal, para estas elecciones fue Antonio Leocadio Guzmán.
En el plano de los conservadores, la designación del general Rafael Urdaneta hecha con el beneplácito delgeneral Páez, amenazaba erosionar todas las candidaturas liberales..

Los antecedentes del conflicto se remontan a la Insurrección Campesina de 1846, luego de ser derrotado este movimiento populardirigido por el Partido Liberal José Tadeo monagas es elegido como candidato presidencial por el partido conservador como figura que pueda lograr la reconciliación entre ambos bandos.
Monagas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS