Trabajo

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Colegio Bautista

Reporte de la actividad integradora de Matemática: Población centroamericana radicada en EEUU.
Introducción.
En este trabajo se presentan definiciones, situación actual y las estadísticas de la población centroamericana que ha emigrado a Estados Unidos por las distintas causas que se le presentan, también las consecuencias que traen implícitas.

También hemos tomado encuenta los beneficios que trae la migración a los países involucrados, no solo enfocado a la población sino también en los gobiernos ya que este fenómeno les puede traer problemas o soluciones a problemáticas que ya estén pasando o tratando de afrontar.
Lo que buscamos en este trabajo es concientizar acerca de lo que sucede a nuestro alrededor y no solo ver las cifras en las estadísticas con desdéno sin importancia, sino también tomar en cuenta a todos los involucrados en esta situación.
Quisimos tomar como ejemplo de país centroamericano a nuestro país como beneficiario y país involucrado ya que es el principal país que tiene mayor población en Estados Unidos y no se nos es ajena esta situación a nosotros.

Objetivos:
Generales:
* Aprovechar los conocimientos de este tema, parainformarnos y así no cometer algunos errores o equivocaciones que han ocurrido en el pasado.
Específicos:
* Demostrar que la migración que hay en Centro América hacia EEUU es un fenómeno preocupante para las nuevas generaciones.

* Aprender que los países y su economía también se ve afectada por este fenómeno al igual que los gobiernos quienes buscan una solución para esta situación.Justificación.
En presente trabajo lo realizamos para informarnos sobre el tema, ya que es una situación que actualmente afecta a nuestra sociedad.
Además que este tema nos interesa ya que a la mayoría de nuestras familias salvadoreñas y sociedad en general se ven influenciadas por esto que es la migración hacia EEUU.
Podemos ver que este movimiento no solo se ve en nuestra zona sino también encasi todos los países lo cual nos hace tener la obligación de poner estas cifras en alto para que todos sepan lo que sucede.

¿Qué es migración?
Se denomina “migración” a todo movimiento de población desde un punto de origen hacia otro lugar. La migración puede ser: Interna o Externa.
Interna: Es el mismo movimiento de población desde un punto de origen hasta otro, pero siempre en el mismopaís o en el mismo departamento y/o estado. Por ejemplo:
* Una familia deja su hogar en Ahuachapán y toma residencia en San Salvador.
* La familia en Ohio encuentra una nueva casa en Los Ángeles.
Externa: Es el mismo movimiento solo que en lugar de ser en el mismo país, departamento y/o estado, es en un país diferente al país de origen. Por ejemplo:
* Un padre encuentra un nuevotrabajo, y se lleva a su familia de El Salvador hacia Uruguay.
* Las familias americanas dejan su país para buscar a Europa, Estados Unidos o Canadá.

Estadísticas.

En la gráfica de barras podemos apreciar que la población entrante a Estados Unidos en el 2010 (hasta donde sabemos, pudieron entrar mayor cantidad de manera ilegal). En el primer lugar entraron 1,214, 049 personas salvadoreñasseguidos por 879,187 personas provenientes de República Dominicana y en tercer lugar está Guatemala con 830, 824 personas. El menor índice lo tiene Costa Rica con apenas 81,933 personas que ingresaron a Estados Unidos.
Con esta gráfica podemos concluir que en los países que se ve que las personas buscan mejores condiciones de vida, está El Salvador y República Dominicana, y los menores son CostaRica y Panamá, esto nos dice que en esos países están buscando una manera de saber llevar esta situación aunque sea en su mismo país.

Causas por la cual la población centroamericana va a EEUU
* La búsqueda de una vida mejor para uno mismo y su familia:
En algunos países se ve casi nula la oportunidad de encontrar una vida mejor por lo cual las familias enteras deciden dejar su país para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS