Trabajo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Valparaíso, 25 de mayo de 2011
A la Comunidad Universitaria
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Producto de la petición de la Comunidad Estudiantil del Instituto de Matemáticas,representada en la Mesa Ejecutiva del Centro de Alumnos, se lleva a cabo una asamblea general de funcionarios que tiene por objetivo diagnosticar su realidad laboral. De esta sesión se extrae lo siguiente:Con respecto a las secretarias, su carga laboral es abundante dado la gran cantidad de carreras que atienden; en el área interna: pedagogía, licenciatura, y magíster en matemáticas, en el áreaexterna, todas las carreras a las cuales nuestra unidad académica presta servicios. Sus responsabilidades no van ligadas sólo al ámbito administrativo, sino también a atender profesores y estudiantes enla inscripción de asignaturas, entrega de plumones, correspondencia, entre otros, siendo que en paralelo deben trabajar en post de la organización de los cursos a dictarse el semestre siguiente.
Porúltimo, una vez al año se realiza una evaluación a cada una de ellas a cargo de su jefe directo, con resultados que tienen incidencia en la asignación de un bono en su sueldo. ¿Por qué no participan deesta evaluación todos quienes se relacionan con su trabajo?

En relación a los funcionarios, aseguran una falta de cultura higiénica de parte de profesores y estudiantes, que tanto en sus oficinas,salas de clases, baños y patio (lugares de diaria permanencia en el Instituto) no temen en ensuciar sin ningún sentimiento de culpa. Sumado a lo anterior, aseguran que las faltas de respeto a sutrabajo no se ve reflejada únicamente en este punto, sino que también incluye un mal trato evidenciado en comentarios ofensivos dirigidos a su labor y a ellos como personas (los auxiliares aseguran sertratados como los azules por algunos miembros de la comunidad universitaria).
Con respecto a las funciones que desempeñan, consideran que estas se ven perjudicadas por no respetar los horarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS