Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MITOLOGÍA Y LA VIDA DE ULTRATUMBA SEGÚN LOS GRIEGOS

Según su religión,. El ritual de un entierro griego consistía en que, al día siguiente del fallecimiento, el difunto era llevado sobre loshombros de sus familiares o en un carro y detrás iba la comitiva. Cuando el cadáver era inhumado, el cuerpo se depositaba en un sarcófago de cerámica o de madera. Al lado del cuerpo del difunto sedejaba una cantidad considerable de cerámica y parte del ajuar, para que pudiera continuar disfrutando de sus cosas. Las tumbas eran recubiertas por un túmulo de tierra sobre el que solía ponerse uno delos siguientes monumentos: una estela, una columna en piedra o imitaciones de vasijas de cerámica.

Incluso las piezas de cerámica más artísticamente decoradas con pinturas alusivas a la muerte, a losmitos religiosos o con motivos de la vida cotidiana eran exportados en cantidad. En Italia han sido descubiertas abundantes tumbas etruscas y, en menor proporción, en España, con estas maravillosaspiezas de ajuar funerario.

El ritual de un entierro griego

Cuando muere un familiar, en primer lugar le ponen un óbolo(MONEDA DE POCO VALOR) en la boca para que le sirva para pagar el paso de lalaguna. Después de lavar el cadáver, de ungirlo con bálsamo perfumado en el momento en que empezaría a oler mal, y de coronarlo con flores de la estación, lo exponen a la vista de todo el mundo,amortajado con los mejores vestidos para que no tenga frío ni el Can Cérbero le vea desnudo.
Y mientras van haciendo todo esto, las mujeres prorrumpen en llantos y gemidos, todos lloran, se golpean lospechos, se mesan los cabellos y se arañan las mejillas. A veces incluso desgarran la ropa y se echan polvo en la cabeza, y los que aún viven están peor que el difunto, porque a menudo se revuelcan porel suelo y se golpean la cabeza contra el pavimento."
Al día siguiente, el difunto era llevado sobre los hombros de sus familiares o de los esclavos, o en un carro. Detrás iba la comitiva de...
tracking img