Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si nos paramos a pensar un poco sobre este tema, descubriremos que la cantidad de información que se necesita para realizar este trabajo es demasiada, empezando por los modelos básicos, el tema sebifurca en muchos caminos y es prácticamente imposible obtener una visión completa de todo. Debido a su complejidad matemática, física, informática y lingüística tendríamos que hacer un estudio previode todos estos campos, lo que requiere mucho tiempo de estudio.

Me he limitado a describir los procesos de reconocimiento de voz de una manera superficial e intuitiva, haciendo hincapié en uno delos métodos más exitosos hasta ahora: Redes Neuronales. Por tanto, iré de menor a mayor dificultad.

Me ahorrare fórmulas matemáticas complejas ya que considero este trabajo como una introducciónteórica para luego poder profundizar, en alguna otra ocasión, en cualquiera de los temas expuestos aquí. (Daré por sabido, conceptos de muestreo y demás.) Tocaré temas de probabilidad, pero como he dichoantes, lo haré de forma teórica, intuitiva y superficial. Considero ésta la mejor propuesta, porque para saber de algo en concreto habrá que empezar desde el principio; no habrá ningún momento en queel lector se pierda, espero, por tanto, aclarar el nivel de dificultad de este trabajo.

¿Qué es reconocimiento de voz?:

- Al hablar de reconocimiento de voz, podemos imaginarnos varios campos deaplicación. Desde la domótica hasta la inteligencia artificial.

¿Emplearemos reconocimiento de palabras aisladas o del habla continua? ¿Será o no será dependiente del locutor? ¿tendrá unagramática restringida?. Todo depende de la aplicación que queramos. Por ejemplo, si queremos un sistema que reconozca un número limitado de palabras para poder apagar o encender las luces de nuestra casa, estáclaro que grabando unos cuantos ejemplos que servirán de patrones a identificar con las entradas, bastará para poder satisfacer nuestras necesidades.

Imaginemos que en vez de 10 palabras...
tracking img