trabajo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Faustino Muñoz tiene 54 años y es un experto en agua. Puede distinguir más de 100 tipos diferentes del líquido y, contrario a lo que muchos piensan, sí hay diferencias a la hora de tomar con una uotra agua.
Hace un tiempo invitaron a Faustino Muñoz a la final del concurso de sumilleres Nariz De Oro, la más importante prueba olfativa de vinos en España. El director y catador de agua de ColmadoQuilez, la centenaria tienda de delicatessen de Barcelona no sabía qué hacer frente a más de cien expertos en vino. ¿Cómo impresionarlos hablando de agua? ¿Qué podía decirles? Decidió llevarles unalata de caviar, una botella de vino y dos de agua. La primera era Lauretana, el agua con menos minerales que hay en Europa. La otra era Vilas del Turbón, un agua con muchos carbonatos. Aquel día, en unhotel de Madrid, propuso a los sumilleres de élite un experimento: tomar un poco de caviar, limpiarse la boca con un sorbo de agua y acabar con un trago de vino. Cuando tomaban Lauretana, el vinotenía gusto a pescado crudo, pero si hacían lo mismo con el agua carbonatada, el vino sólo sabía a vino. Así les enseñó que los carbonatos secaban su boca y devolvían la pureza a los sabores. Para dar unalección de sabor a los mejores expertos en vino, Faustino Muñoz no usó palabras sino la experiencia: no hay otra forma de reconocer las propiedades de los distintos tipos de agua que probándolas.
Laprimera pregunta que Faustino Muñoz hace a sus clientes es para qué quieren el agua. Atiende en la parte de atrás de este almacén gourmet iluminado con luces fluorescentes. Encima de su camisa ycorbata lleva una anticuada bata azul pálido, como los demás empleados de Colmado Quilez. Parecen un ejército de adultos que se dejaron puesto el guardapolvo del jardín de infancia. En esta tienda ubicadaen la Rambla Catalunya, miles de botellas de destilados, vinos, aceites y conservas de marisco se apilan en estanterías que cubren las paredes hasta el techo, sin dejar espacio ni para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS