Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro nos enseña que tenemos que trabajar en equipo porque hoy en día es común que en las grandes corporaciones o empresas, analizar, evaluar y aplicar las mejores estrategias de la competencia o del sector donde se ubican, con el fin de ser más competitivas.
Por qué hablar de tal tema en este capítulo? Sencillo en esta parte libro se analizara culturas y naciones que han logrado el éxitoy como lo han hecho.
Por lo regular, nuestra sociedad latinoamericana tiene un patrón de conducta en el que muestra admiración por otras regiones, desconociendo y desperdiciando su potencial intelectual, humano, natural y hasta en algunos casos tecnológicos. Individualmente Japón, Alemania y EE.UU, entre otros, son admirables.
Por esta razón, se analizara lo que ocurre en estos países y como sepueden aprovechar los errores, experiencias y modelos aplicados.
¿Pero cómo se logro el vigoroso despliegue de desarrollo y progreso de Asia?
Sus empresas han tenido la capacidad para mejorar reconociendo que tener recursos naturales, materia prima, no son ventajas en el actual mundo donde el uso intensivo marca el éxito de las regiones.
La historia económica de los países desarrollados sehan construido con base en factores como las ventajas comparativas y ventajas competitivas de sus regiones. Han tenido la capacidad de dar gran valor, a los recursos naturales como el agua, suelo, clima y ubicación geográfica. Etc. mientras otros se han dedicado a identificar sus regiones, diferentes productos que permitan tener mejores rendimientos y mayores ingresos.
En este nuevo mundo, eldesarrollo de los países avanzados descansa en el conocimiento ( científico técnico la capacidad de diseño y los sistemas de información ). Sus empresas se caracterizan por contratar servicios de investigación con universidades, centros tecnológicos , fabricación y distribución.
Australia ha impulsado su desarrollo por factores como los recursos naturales, Singapur y corea con base en la inversiónagresiva, Japón y Alemania han afincado su desarrollo en su capacidad de innovar y el reino unido en la riqueza alcanzada años atrás
LA MAGIA DE LOS PAÍSES ASIATICOS
sin lugar a duda, existen elementos bien administrativos en diferentes países asiáticos que les han permitido aumentar su competitividad , como son:
a. Recursos naturales
b. Inversión del capital
c. Innovación productivaa la riqueza acumulada
COREA DEL SUR: el cual es un país carente de recursos naturales y golpeados por varias invasiones que lo dejaron destruido.
Desde los años 60, el gobierno de corea en su búsqueda de seguridad nacional e industrialización rápida, desarrollo una serie de instituciones y formulo políticas públicas para promover el surgimiento de empresas a nivel mundial.
SINGAPUR: paísque nació de la mano de su líder lee kuan yew, que le dio dirección a una nación pequeña, sucia atrasada, pobre con falta de recursos como el agua potable , con ingresos que per capital en 1965 a 400 dolares y que logrado llegar 16.500 dólares. Posee un modelo económico exitoso a partir del trabajo, disciplina, capacitación y educación.
Actualmente tiene la mejor infraestructura detelecomunicaciones, convirtiéndose e el centro de negocios mundiales.
Desde 2005 ha logrado convertirse en una gran potencia mundial en diferentes sectores, posee una tasa de alfabetismo del 99% algo poco alcanceble por otras naciones el mundo.
TAIWAN: su floreciente economía gracias a la visión de su líder chaiang Aishek , que le dio importancia a la mediana y pequeña empresa, que se fue desarrollando en labase a la tecnología, la cual se exporta en grandes volúmenes a diferentes regiones del mundo y en su mayoría se desarrolla en su parque tecnológico.
Posee una población el 2005 de 22.749.838 habitantes de los cuales 84% descendientes de los emigrantes.
Su ideología esta basada en tres principios populares:
Nacionalismo, democracia y bienestar social, que marcaron la forma de actuar en su...
tracking img