Recompensas fuerza de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósito: Reconocerá las recompensas que pueden utilizarse para remunerar a la fuerza de ventas.

Motivo vs. Incentivo

Los motivos son internos, el incentivo es exterior.
El incentivo esexterno a la persona y su relación con el trabajo, mientras que el motivo si bien puede ser provocado por un factor exterior, lo más probable es que sea creado por el propio individuo a partir deprocesos cognoscitivos o afectivos de forma tal que su accionar resulte inducido por rasgos de su personalidad, por lo que piensa, cree o lo que percibe frente a una situación.

Respecto a losincentivos monetarios hay quienes sostienen que se trata de un tipo de recompensa que no motiva a trabajar mejor, sino que actúa como condicionador del comportamiento del empleado, en consecuenciael dinero solamente podría motivar en un mismo sentido a quienes ya están motivados, por lo cual aún considerando sistemas equitativos, ligados a resultados y desempeño, es necesario que laretribución monetaria se acompañe de incentivos no monetarios.

Recompensas Monetarias | Recompensas No Monetarias |
* Comisiones sobre venta. * Bonos por metas superadas. * Contratación deseguras y pólizas de seguro. * Descuentos en la gama de productos y servicios de “Animal Care” | * Empleado del Mes * Oportunidad de Ascenso. * Enriquecer puestos de trabajo. *Flexibilización en el horario de trabajo. * Días extras de vacaciones. |

Las recomendaciones:

* Como parte del programa de recompensas a los empleados es muy importante no dejar de tomar encuenta que deben evaluarse los motivos por los cuales nuestros empleados se motivarían y porque estaríamos motivados nosotros mismos.
* Es muy importante que las recompensas puedan ser alcanzasmediante metas reales y alcanzables que le permitan a los empleados obtenerlas y disfrutar de ellas.
* También deben ser equitativas al grado de esfuerzo y dedicación de cada empleado.
tracking img