Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alguna ves alguien se ha preguntado, ¿Qué tienen los demàs departamentos que no tiene San Martin? Bueno, pues San martín no tiene nada que envidiar de los demas departamentos, pues alberga muchospaisajes y atractivos naturales sobre todo pues en este hermoso departamento vive el ave nacional el “Gallito de las Rocas”, cual es notable por la increíble belleza de su plumaje.

San martin, es unlugar que todo peruano debe conocer porque en San martin alberga mucha cultura, porque existen muchas comunidades nativas que aun han sobrevivido al gran cambio que sucede a nuestro alrededor, cualesmantienen perennes todas las tradiciones existentes desde años atrás de nuestro departamento.

Este departamento ha sido muy bendecido porque tiene una gran variedad de paisajes, donde se puedeadmirar en plenitud toda la belleza perteneciente a esta gran naturaleza.



Y por supuesto ni que decir de la artesanía, gran variedad de objetos hechos de materiales y plantas propias de nuestraregion, como son: los muy conocidos sombreros de paja bombonaje (planta de la familia ciclantáceas de cuyas hojas se extrae una fibra para hacer sombreros), además de esta planta, el bombonaje, sehacen carteras, zapatos, cestas pequeñas y entre muchos artículos más.
También existen muchas mas artesanias que pueden ser adquiridas en los diversos centros turisticos como son: llaveros hechos dela pepa del aguaje y entre otros productos.

¿Por qué conocer San Martín?
Toda persona que tiene la oportunidad de viajar, debe venir a conocer este paraíso terrenal que es el departamento de SanMartín, y debe ser conocido por las siguientes razones:



 Conjunto Arqueológico del Gran Pajatén:








EL complejo arqueológico esta formado en sumayoría por edificios circulares, ubicados a diferentes niveles y precedidas por plataformas empedradas, pertenece a la cultura Chachapoyas 1,200 a 1500 d.c. Todo el conjunto muestra calles...
tracking img