Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

ENALCO Ltda, (EMPRESA NACIONAL DE CONFECCIONES LTDA) ubicada en Cra 24 No. 18-64 Piso 3.
Es una empresa especialista en la personalización de prendas a medida de las necesidades del cliente, ya sea en tipos de tejido, colores, acabados, bordados, estampaciones o cualquier otro elemento de la prenda que técnicamente permita una personalización.

La fabrica cuenta con cercade 220 m2, con sección de plancha, corte y confección, y una pequeña sección de estampado. Esto les permite ofrecer un servicio de fabricación propia, garantizando la calidad en todos los procesos así como unos plazos de entrega realmente competitivos.

La empresa está formada por un equipo humano altamente cualificado, con formación y experiencia en el sector textil. Su profesionalidad ycompromiso representan la mejor estrategia dentro del sector.

El siguiente trabajo pretende mostrar el proceso de fabricación de 200 Camisetas tipo Polo, especificaciones que han sido elaboradas para ser empleadas como soporte y complemento en la fabricación. Se establecen los principios y guías generales de planeamiento, organización y ejecución de los trabajos que se requiere. Por otra parte seda una descripción general de los materiales a ser utilizados así como su forma de aplicación, se presenta los diferentes diagramas elaborados para ser empleadas como soporte y complemento en la fabricación.

Los parámetros de selección de materiales para la fabricación del producto de acuerdo con las expectativas constructivas son indispensables para la fabricación de las mismas.

1.1CARACTERISTICAS DEL PROCESO

El proceso de fabricación y comercialización de las prendas de vestir en general comienza con la recepción de materiales por parte de los inspectores de control de calidad para materiales, quienes hacen una inspección de los materiales que llevan los proveedores. Una vez que es aceptado un lote de producto, éste es llevado a la bodega de materia prima en la cual se almacenaa la espera de una orden de producción.

Una vez se da la orden de producción, se hace una requisición a la bodega de materia prima por materiales especificados en una orden de materiales de donde son trasladados al área de corte en la cual se preparan para ser utilizadas por las distintas líneas de producción.
De este modo, se comienza a describir el proceso específicamente en el momento enque la tela a utilizar ya se encuentra lista para ser ensamblada; esto implica que ya fue cortada las mismas están diseñadas para fabricar el estilo más complicado que se produce.

Descripción del flujo de proceso para la confección de 200 Camisetas tipo Polo: Primero se escoge la tela (Popelina blanca), haciendo una inspección exhaustiva de la cantidad por metro de tela, luego el diseñadorhace la moldura de patrón de la camisa para la talla correspondiente, luego se hace las mediciones correspondientes para el trazado de las mismas, después de dicho calculo se procede al corte de la misma realizándose en el área de corte haciéndose una inspección de las telas cortadas, seleccionadas por tallas cada una se trasladan a hasta la fileteadora para cerrar y pegar mangas, de este modo sehace otro traslado hasta la máquina de coser, para luego pegar cuellos, hacer ruedos de mangas, por último se pegan las etiquetas correspondientes y se hace una inspección exhaustiva de toda la confecciones se hace un traslado hasta la hojaladora para hacer hojales procediéndose a pegar los botones limpiándose y esmechandose la camisa, trasladándose hasta la planchadora, doblándose y empacadas portallas, haciéndose una inspección final hasta almacenarla para proceder a la entrega de la misma.

El Control de calidad final, doblar las ropas y poner en bolsa de plástico: Los controladores de calidad de la sección de acabado averiguan finalmente la calidad. Si encuentran piezas con fallo, las dejan fuera de la mercancía. Luego de controlar la calidad final los trabajadores doblan las piezas...
tracking img