trabajo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
el latín perītus, un perito es una persona experimentada, hábil o entendida en una ciencia o arte. El perito es el experto en una determinada materia que, gracias a sus conocimientos, actúa comofuente de consulta para la resolución de conflictos.
En un juicio, pueden encontrarse peritos judiciales (que son nombrados por el juez) y peritos de parte (propuestos por los involucrados). Estosperitos aportan sus conocimientos especializados sobre los asuntos en litigio.
El perito cuenta con estudios superiores y suministra información fundada bajo juramento. Esto quiere decir que el perito norealiza suposiciones o brinda su opinión, sino que explica una situación confusa o compleja de acuerdo a sus estudios. De esta manera, el juez recibe información que le aporta razones o argumentos ala hora de dictar su fallo.



En concreto, el perito judicial tenemos que establecer que no sólo debe contar con la titulación oficial que le acredita como experto en una materia concreta sino queademás se convierte en una figura clave dentro de cualquier procedimiento judicial en el que se requiere. ¿Por qué? Porque permitirá aclarar y probar determinados aspectos de los que dependeránotablemente la sentencia y, por tanto, la inocencia o culpabilidad del acusado en cuestión.
Determinados policías especializados en un área muy concreta de la investigación así como médicos forenses seconvierten en algunos de los peritos más importantes de los juicios.
Perito también se utiliza como sinónimo de ingeniero técnico, un profesional en ingeniería. Por ejemplo: “Juan se graduó como peritohace diez años y desde entonces trabaja en una compañía de Sevilla”, “El gerente me dijo que la intención es contratar otro perito”.
Muchos son los peritos de este tipo que existen. Así, entre losmás frecuentes, se encuentran los agrónomos, los industriales, los forestales, los informáticos…
El Glaciar Perito Moreno, por otra parte, se encuentra en la provincia argentina de Santa Cruz, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS