trabajo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
TRABAJO DE ADMINISTRATIVO GENERAL





TEMA: JUSTICIA TRANSICIONAL Y DERECHO A LA PAZ






PRESENTADO A
NATALIA LOPEZ FUENTES







PRESENTADO POR:
STEPHANNIE BURGOSBURGOS










UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
MONTERIA – CORDOBA
30/10/2013







































JUSTICIA TRANSICIONAL YDERECHO A LA PAZ

La justicia transicional debe entenderse de dos maneras: como un modelo de transformación de la sociedad y como modelo de justicia aplicable a la violación de los derechos humanos.Podemos decir que la justicia transicional abarca toda la variedad de procesos y mecanismos asociados con los intentos de una sociedad por resolver los problemas derivados de un pasado de abusos a granescala y durante la transición de una sociedad que se recupera de un conflicto o régimen autoritario.
Las experiencias internacionales han generado un amplio esquema de mecanismos para la justicia enproceso de transición con un primer criterio de carácter judicial, entendiéndolos como circunscritos a la aplicación de pena o el cumplimiento de acuerdos jurisdiccionales para el abordaje a lasviolaciones de los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, políticos y sociales que tiene como finalidad la reconciliación, el reconocimiento de las víctimas, el fortalecimiento delestado de derecho y el fortalecimiento de la democracia.

En el afán de proteger los derechos humanos en escenarios de transición a la democracia, supone la adopción de mecanismos de justiciatransicional basados en los siguientes principios: una justicia penal; que busca la construcción efectiva y el fortalecimiento de escenarios formales para esclarecer la verdad y para definir las formas de lareparación. La verdad; la realización de esa justicia formal debe permitir alcanzar la verdad como derecho individual y colectivo. Lleva a que la víctima tenga el libre acceso al conocimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS