Trabajo

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Variaciones en el estilo y la forma de las intervenciones
El terapeuta debe tratar de adaptar el método de intervención a la particular forma de la familia. Esta forma está determinada por losprocesos especiales que la crean, por el sistema de creencias que la gobierna y por la personalidad de los individuos que en ella participan.

Caso1: Utilización de un cuento de hadas
Este es uncaso en el que a la familia se le dio la prescripción terapéutica bajo la forma de un cuento de hadas, buscando reproducir el estilo melodramático de la familia.
La señora Q. llamo a los terapeutas parasolicitar ayuda en relación con su hija romina, de 15 años “porque me odia”. Menciono también que romina le iba mal en el colegio, que sufría de insomnio, tenía berrinches, estaba deprimida.

Caso2. Utilización de una ceremonia
En este caso no se puso en claro, hasta haberse avanzado bastante, el problema presentado era la existencia de fantasmas procedentes del pasado. Al indagar su historiase supo que la señora H. había venido a este país desde noruega a los 19 años, y se había casado con un hombre de raza negra, se había incorporado a la marina y varios meses después si informo quehabía desaparecido en el mar. Desapareció del barco y su cuerpo nunca fue encontrado. Se planeo una ceremonia de duelo en la que participaría toda la familia.

Caso 3. Alteración del trianguloinvisible
En el siguiente caso es de una familia en que los padres estaban divorciados, se eligieron las intervenciones el mandato tácito de la madre ausente y el modo en que los diversos miembros de lafamilia se relacionaban con dicho mandato. El hijo que cumplía ese mandato, había estado impidiendo, por medio de su mala conducta, que la familia efectuara la transición del estado anterior aldivorcio a un estado posterior al mismo. El grupo actuando como sustituto de la madre, elaboro y prescribió el mandato, mientras que la terapeuta apoyo al padre en la tarea de oponerse a el. Esta división...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS