Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Un sistema operativo es un intermediario entre los hardwares y los programas usados por el usuario de una computadora. Es el que se encarga de coordinar, gestionar y llevar acabo las actividades e intercambios de recursos.
Con los sistemas operativos se puede operar las computadoras y darles diferentes usos como ya se ha mencionado con ellos se pueden codificar ydecodificar diferentes ordenes sin la necesidad de hacer nuevos cableados en el computador como se hacía en los primeros modelos.
Existen dos sistemas operativos que son los mas reconocidosen el mundo y utilizados por los usuarios dependiendo de las diferentes necesidades y trabajos que se realicen en el equipo. Estos son Linux y Windows con diferentes y variadas versiones deellos.
Windows es el sistema operativo de la empresa Microsoft, y Linux fue creado en el proyecto GNU.
Diferencias entre Windows y Linux:
Existen muchas y grandes diferencias entre Linux yWindows pero las mas grande es la forma de distribución:
Windows es un sistema operativo comercial con una licencia a diferencia de Linux cuya distribución es gratuita vía internet ósea esun hardware libre.
Tener acceso al código fuente es probablemente una de las diferencias más significativas entre Linux y Windows. Linux asegura que el usuario de cualquier manera puedeacceder y alterar el código, incluso el kernel (núcleo) que le pertenece a la fundación del sistema operativo Linux. Windows no permite ver los códigos fuentes del sistema.
Linux a diferencia deWindows, es multitarea real, y multiusuario, posee un esquema de seguridad basado en usuarios y permisos de lectura, escritura y ejecución establecidos a los archivos y directorios. Estosignifica que cada usuario es propietario de sus archivos, y otro usuario no puede acceder a estos archivos. Esta propiedad no permite el contagio de virus entre archivos de diferentes usuarios.
tracking img