trabajo

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014















PROFESOR: BACHILLERES:
Rafael Guevara Karen Silva C.I 25.493.688Roxanne Matute C.I 22.829569
Orleidys Tirado C.I 23.503.168
José Rodríguez C.I 24.541.622Bonny Gutiérrez C.I 20.883.128
Giovanni







Objetivo General.
Estudiar y comparar los campos magnéticos producidos en bobinas usando para ello la sonda Hall.

Objetivos Específicos.
Comprobar el campo magnético B es función lineal de la corriente, B=f (I), siendo I la corriente que circulapor la bobina.

Comprobar que el campo magnético B es función lineal del número de espiras B=f (n), siendo n el número de espiras de la bobina.

Analizar B=f(x), donde x es cualquier punto en el eje de la bobina.

Estudiar B=f(x), donde x es cualquier punto en el eje común de dos bobinas separadas a una cierta distancia.

















Marco teórico.
La ley deBiot-Savart
El físico Jean Biot dedujo en 1820 una ecuación que permite calcular el campo magnético B creado por un circuito de formas cualesquiera recorrido por una corriente de intensidad i.



B es el vector campo magnético existente en un punto P del espacio, dl es un vector unitario cuya dirección es tangente al circuito y que nos indica el sentido de la corriente en la posición donde seencuentra el elemento dl. aR es un vector unitario que señala la posición del punto P respecto del elemento de corriente.
Ley de Ampere
La ley de Gauss nos permitía calcular el campo eléctrico producido por una distribución de cargas cuando estas tenían simetría (esférica, cilíndrica o un plano cargado).
La ley de Ampere, llamada así en honor de quién, en 1825, creo las fundaciones teóricasdel electromagnetismo, implica la descripción básica de la relación existente entre la electricidad y el magnetismo, desarrollada a través de afirmaciones cuantitativas sobre la relación de un campo magnético con la corriente eléctrica o las variaciones de los campos eléctricos que lo producen. Se trata de una ley que es generalmente constatable dentro del uso formal del idioma del cálculomatemático: la línea integral de un campo magnético en una trayectoria arbitrariamente elegida es proporcional a la corriente eléctrica neta adjunta a la trayectoria.




Del mismo modo la ley de Ampere nos permitirá calcular el campo magnético producido por una distribución de corrientes cuando tienen cierta simetría.


Campo magnético en bobinas. Factores de los cuales depende el campomagnético.
Se denomina bobina o solenoide y se utiliza para producir un campo magnético intenso y uniforme en una pequeña región del espacio. Juega un papel en magnetismo análogo al que jugaba el condensador de placas paralelas con objeto de proporcionar un campo electrostático uniforme e intenso entre sus placas. El campo magnético de un solenoide es esencialmente el de una serie de bobinas o espirasidénticas situadas unas juntas a otras.
B=µₒ. n .I ; n=N/L
Donde n es la densidad de espiras, N el número de vueltas y L la longitud total de la espira.
De la ecuación anterior de B, podemos notar que el campo magnético producido por una bobina sólo depende de la densidad de espiras y de la intensidad de corriente, es decir, que el campo magnético producido es función lineal de la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS