Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3046 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
FINANZAS INTERNACIONALES
1. Las sociedades fiduciarias son sociedades de servicios financieros, constituidas como sociedades anónimas, sujetas a la inspección y vigilancia permanente de la Superintendencia Bancaria. Reciben mandatos de confianza, los cuales desarrollan con objeto de cumplir una finalidad específica, siendo, a la vez, asesoras de sus clientes.

Además de los negociosfiduciarios, las sociedades fiduciarias desarrollan otras actividades:
· Prestación de servicios de asesoría financiera.
· Representación de tenedores de bonos.
· Obrar como agentes de transferencia y registro de valores.
· Desempeñarse como síndicos o curadores de bienes.
· Ser depositarias de sumas consignadas en juzgados.
· Emitir bonos por cuenta de patrimonio autónomos constituídos porvarias sociedades.
· Emitir bonos por cuenta de varias empresas y administrar estas emisiones.
· Administrar fondos de pensiones de jubilación e invalidez, complementarios a los del régimen obligatorio de seguridad social.
2. ¿Qué es una Cartera Colectiva?
Es todo mecanismo o vehículo de captación o administración de sumas de dinero u otros activos, integrado con el aporte de un númeroplural de personas, recursos que serán gestionados de manera colectiva para obtener resultados económicos también colectivos.
¿Cómo se clasifican las carteras colectivas?
Las carteras colectivas pueden ser abiertas, cerradas o escalonadas.
* Carteras Colectivas Abiertas: se caracterizan porque la redención de las participaciones (retiros) se podrá realizar en cualquier momento (como Fiducuenta eIndeacción) sin embargo en su reglamento se podrán acordar pactos de permanencia mínima (como en el caso de Fidurenta y Plan Semilla), caso en el cual existe el cobro de penalidades por retiros anticipados, las cuales constituyen un ingreso para la respectiva cartera colectiva.
* Carteras colectivas escalonadas: se caracterizan porque la redención de las participaciones sólo se puede realizaruna vez transcurran los plazos que se hayan determinado previamente en el reglamento. El plazo mínimo de redención de las participaciones en una cartera colectiva escalonada no puede ser inferior a treinta (30) días.
* Carteras colectivas cerradas: se caracterizan porque la redención de la totalidad de las participaciones sólo se puede realizar al final del plazo previsto para la duración dela cartera colectiva.
3. LAS CINCO RAZONES PARA ADOPTAR OUTSOURCING
* Reducir o controlar el gasto de operación. En un estudio realizado por el Outsourcing Institute se encontró que las compañías redujeron costos en un 90 %.
* Disponer de los fondos de capital. El Outsourcing reduce la necesidad de tener que incluir fondos de capital de funciones que no tienen que ver con al razón de serde la compañía.
* Tener acceso al dinero efectivo. Se puede incluir la transferencia de los activos del cliente al proveedor.
* Manejar más fácilmente las funciones difíciles o que están fuera de control. El Outsourcing es definitivamente una excelente herramienta para tratar esta clase de problema.
LAS CINCO RAZONES ESTRATEGICAS MÁS IMPORTANTES
* Enfocar mejor la empresa. Permite ala compañía enfocarse en asuntos empresariales más ampliamente.
* Tener acceso a las capacidades de clase mundial. La misma naturaleza de sus especializaciones, los proveedores ofrecen una amplia gama de recursos de la clase mundial para satisfacer las necesidades de sus clientes.
* Acelerar los beneficios de reingeniería.
* Compartir riesgos.
* Destinar recursos para otrospropósitos.
4. Outsourcing
Outsourcing es una megatendencia que se está imponiendo en la comunidad empresarial de todo el mundo y consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón de su negocio.
El Outsourcing hasta hace tiempo era considerado simplemente como un medio para reducir significativamente los costos; sin...
tracking img