trabajo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
El HGC fue fundado el 23 de diciembre de 1896 siendo su ubicación la esquina de Leandro Valle e Hidalgo, bajo el nombre de "Hospital Municipal Porfirio Díaz" según consta en una carta autógrafa delmismo general, el 21 de abril de 1897 según aportación del cronista de la ciudad el C. Enrique Jiménez Jaime en ese tiempo se atenían exclusivamente pacientes de urgencias, tanto de trauma como deobstetricia; se trabajaba con médicos cirujanos y anestesiólogos habilitados, enfermeras y personal de intendencia.

Era un hospital al estilo francés con largas salas que rodeaban un patio central,con un quirófano habilitado, un anfiteatro y una capilla. Con el tiempo esta construcción fue obsoleta en capacidad así como en funcionamiento y se proyectó otro hospital, este segundo edificio selocaliza en la confluencia de las calles de Mutualismo y Río Lerma, se inauguró el 13 de noviembre de 1961 y permaneció en funciones durante 40 años.

En el año de 1997 se festejó el centenario delprimer hospital y el 13 de noviembre del mismo año se inició la construcción de este nuevo hospital regional de Celaya, siendo su inauguración el 11 de diciembre de 2001. Hoy el hospital cuenta con 114años de antigüedad.
Misión
Fomentar y actualizar al personal de salud, y el bloque de becarios en programas de calidad, calidez y trabajo en equipo, éticamente responsables, disciplinados ycomprometidos.
Visión
Ser un hospital líder en la formación de recursos humanos de excelencia
Valores
Disciplina
Trabajo en equipo
Honestidad
Integridad
Humanismo
Respeto
Ética
Profesionalismo

ElHospital General de Celaya fue fundado el 23 de diciembre del año de 1896, siendo su ubicación la esquina de Leandro Valle e Hidalgo, bajo el nombre de Hospital Municipal "Porfirio Díaz", según constaen una carta autógrafa del mismo General, el 21 de abril de 1897, Según aportación del cronista de la ciudad el ciudadano Enrique Jiménez Jaime, en ese tiempo se atendían exclusivamente pacientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS