planificacion

Páginas: 19 (4693 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Carrera 45: Ingeniería Industrial












Profesor: Alcides Cádiz Alumno:
Medina Saulo #19.095.372
Flores yeisi # 20.808.584



Puerto Ordaz, Noviembre del 2013.
ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………..1
Contenido…………………………………………………………………………………..2
Origen de la planificación……………………………………………………………..2
Definición de planificación…………………………………………………………….3
Planificación administrativa…………………………………………………………..3
Clases y características de laplanificación…………………………………………3
Pasos del proceso de planificación………………………………………………….5
Relación entre planificación y control………………………………………………..5
Etapas del desarrollo de una planificación………………………………………….6
Principios de la planificación………………………………………………………….7
Interrogantes…………………………………………………………………………...9
Conclusión………………………………………………………………………………..16Bibliografía………………………………………………………………………………..17










INTRODUCCIÓN

La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos. Cada organización o mejor dicho para la pequeña mediano y gran empresa u organización es importante la planificación como métodoorganizacional ya que de esta depende los logros que queramos alcanzar sin importar a que plazo sea principalmente a la hora de tomar una decisión esencial en el proceso que se vallan cumpliendo las metas o logras previstos. En el desarrollo de esta tarea de investigación se encontraran muchos aspectos vinculados y referentes a la planificación. Entre los cuales se harán referencia a los siguientes puntos:planear, pensar, planificar estratégicamente, toma de decisiones, análisis situacional, etc.

















ORIGEN DE LA PLANIFICACIÓN
El inicio de la planificación formal, se sitúa en la década de los 60 y 70, donde se pueden destacar algunos acontecimientos importantes, como son:  
En 1970 Robert Mockler identificó y revisó más de 30 estudios principales sobrelos diferentes aspectos de la planeación que consideró más útiles para los ejecutivos. Mockler pronosticó varias tendencias  de la planeación de la década de 1970.
En 1974, Schoeffler, Buzzell y Heany reportaron los resultados del proyecto PIMS (impacto en las utilidades de las estrategias de mercado), un estudio de 57 compañías con 620 negocios diversos para establecer la relación positivaentre la planeación estratégica y el comportamiento de las utilidades.
En 1976, Lorange y Vancil fijaron cronológicamente el proceso de establecer un sistema de planeación estratégica en una compañía grande o pequeña. Identificaron seis factores con los que tiene que tratar la alta administración en el proceso de planeación a largo plazo, que incluían comunicación de los objetivos de laempresa, desarrollo del proceso de establecimiento de objetivos, exploración del ambiente, comprensión del foco del gerente subordinado, desarrollo del papel del planificador empresarial y el desarrollo de un  enlace entre la planeación y la formulación de presupuestos.
En 1977, Linneman y Kennell prescribieron un enfoque de 10 pasos de planeación a largo plazo, para negocios grandes y pequeños yexploraron las trampas y los beneficios de la planeación a largo plazo.
En 1978, Paul Donovan y Taylor estudiaron lo que creyeron que eran los dos problemas más básicos inherentes a la planeación, produciendo pronósticos razonablemente precisos y usando mal el plan estratégico en sí como un documento operativo.
En 1979, Wommack sugirió que la función más importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS