Trabajo

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Carbohidratos o Glúcidos - Estructura Química
Los carbohidratos o hidratos de carbono están formados por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) con la formula general (CH2O)n. Los carbohidratosincluyen azúcares, almidones, celulosa, y muchos otros compuestos que se encuentran en los organismos vivientes. Los carbohidratos básicos o azúcares simples se denominan monosacáridos. Azúcaressimples pueden combinarse para formar carbohidratos más complejos. Los carbohidratos con dos azúcares simples se llaman disacáridos. Carbohidratos que consisten de dos a diez azúcares simples sellaman oligosacáridos, y los que tienen un número mayor se llaman polisacáridos.
Los lipidos son las grasas y los aceites los cuales estàn constituidos esencialmente por mezclas de TRIGLICÈRIDOS , nombre conel cual se conocen los èsteres de la glicerina con àcidos carboxilicos de alto peso molecular . La estructura de un triglicerido es . 
CH2- O - C -=O - R ( este R va enlazado con el C )
/
CH2 -O- C = O - R
/
CH2 - O -C = R 
Los tres grupos R pueden pertenecer al mismo àcido o a àcidos diferentes , en el primer caso son trigliceridos simples y en el otro triglicèridos mixtos , siendoestos los màs comunes.
La palabra proteína proviene del griego protop (lo primero, lo principal, lo más importante). La proteínas son las responsables de la formación y reparación de los tejidos,interviniendo en el desarrollo corporal e intelectual.
Las proteínas son biopolímeros (macromoléculas orgánicas), de elevado peso molecular, constituidas básicamente por carbono (C), hidrógeno (H),oxígeno (O) y nitrógeno (N); aunque pueden contener también azufre (S) y fósforo (P) y, en menor proporción, hierro (Fe), cobre (Cu), magnesio (Mg), yodo (Y), entre otros elementos.
Estos elementosquímicos se agrupan para formar unidades estructurales (monómeros) llamados aminoácidos (aa), a los cuales se consideran como los "ladrillos de los edificios moleculares proteicos". Estos edificios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS