Trabajo

Páginas: 13 (3125 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
[pic]







[pic]





Participante:
Fernández Danny
C.I. Nº 14.067.025
Gerencia Pública
Sección: “B”


Guanare, Octubre 2012
Durante la jornada de esta materia, se llevo a cabo una seri de contenidos q nos permitió conocer la evolución histórica de nuestro estado, abordando su función y formación. De allí se describen los temas relacionados con el Estado y la Sociedad.De Fecha: 19 de Septiembre de 2012
Tema Nº 1 Análisis del Origen del Estado Moderno Contemporáneo
Durante las ultimas décadas se ha desarrollado un sistema combinado regulado por el Estado que está lejos de ser el ideal, que siempre exige correcciones, pero que ha demostrado que puede servir de instrumento para garantizar a los hombres más seguridad, más libertad, más prosperidad, másigualdad y una mejor protección del ambiente. Se puede decir que, la actuación del Estado debe orientarse primordialmente al área social, la prestación de servicios de salud, educación, servicios públicos, la administración de sus recursos, el desarrollo de la infraestructura y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, el estado debe adaptarse a las necesidades de la sociedad debido aque no existe sin ella y debe crear políticas que garanticen las condiciones óptimas en la prestación de servicios.

De Fecha: 24 de Septiembre de 2012
Tema Nº 2 Análisis del Origen del Estado Moderno Contemporáneo
Por otro lado, la nación comprende un sinnúmero de aspectos de la vida humana y ejerce una influencia sobre casi todas las actividades del hombre, el Estado es solo una organizaciónpública, el órgano establecedor del derecho, aplicador de éste. Confundir al Estado con la Nación sería un error grave, ya que históricamente han existido y existen Estados que comprenden varias naciones, así como también, hay naciones que están divididas en dos o más Estados. El poder del estado no es personalizado, es decir, lo ejerce quien este gobernando dentro del mismo, pues el poderestatal radica en el Estado, y será siempre un poder legal. El Estado dentro de su territorio abarca el poder y la fuerza, el poder es lícito porque se lo permiten las normas y la fuerza es ilícita porque genera conflictos, para ello es necesario que sea aceptado y reconocido por toda la comunidad.

Fecha: 10 de Octubre de 2012


Tema Nº 3 Organización, Gobierno de las Leyes Y Partidos Políticos.Una buena organización del Estado está siempre en la mano del hombre, el país tardo en pacificarse, paso de un régimen de caudillo (Gobierno de los Hombres) a un régimen de instituciones (Gobierno de las Leyes) los gobiernos son de hombres y de leyes y tiene como objetivo generar el bien común, con una sociedad abierta a los posibles abusos de los gobernantes, y ante todo en celebrar eleccioneslibres, siendo conformada por partidos políticos que en el día de hoy están secuestrado por una serie de personas que los utilizan para vivir de ellos y no como agentes transformadores de la sociedad, muy pocas personas asumen un compromiso con los ideales de dichos partidos, se habla del partido pero no de como el partido puede mejorar la sociedad y ayudar a construir un mundo mejor, muchos deellos han ido desapareciendo y se han generado otros.
Fecha: 15 de Octubre de 2012
Tema Nº 4 Políticas Públicas.

El abordaje de las políticas sociales supone un desafío de las políticas publicas que involucra al gobierno nacional, en las ultimas décadas diversos procesos incrementaron la participación y responsabilidad de los gobiernos en el financiamiento y en la ejecución de la políticaparticularmente en aquella relacionada con la inserción social, dada por los derechos y la participación de la sociedad. La participación ciudadana es la forma que tiene el ciudadano dentro de las modernas democracias de participar en los asuntos públicos. El Estado Bienestar, incorpora en su diseño una situación de empleo pleno y estable la inclusión productiva, laboral y social constituye un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS