Trabajo

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Introducción
Raro es pensar que la muerte sea el principio de una historia y no el final y además el inicio de la santidad. En la figura de Eva Duarte la santidad y el infierno siemprecoexistieron, según diferentes puntos de vistas.
Durante la búsqueda de encontrar un tema original para analizar la obra Santa Evita escrita por Tomas Eloy Martínez surgieron varias preguntas como: ¿En verdadocurrió todos los sucesos de la manera que él los cuenta o están siendo exagerados? ¿Las acciones que Eva realizaba fueron en verdad por amor a sus “grasitas” o fue solo por conveniencia? ¿El procesode embalsamamiento fue en verdad eso o el autor se quiso referir a algo más? Por lo que concluí que todo no se podía responder juntos sino que hay que analizarlo parte por parte. Por lo tanto en esteinforme se tomara en cuenta si el proceso de embalsamamiento que menciona en la novela fue en verdad eso o si el autor intento crear una analogía con el proceso de beatificación para así darle una“santificación pagana” a Evita
Este tema será abordado para demostrarle al lector que no hay que tomar todo por sentado sino que puede haber más de una interpretación a cerca de un libro, cuento, o novelaen este caso. Y también para mostrar que no es necesario que la iglesia este de acuerdo para que el pueblo le otorgue grandeza y divinidad a una persona.

“Embalsamacion”
Como se sabe el procesode beatificación, para la iglesia católica, es un camino difícil, largo y que requiere que la persona pase por una serie de transformación, tales como: haber vivido una vida de santidad y habercumplido uno o más milagros después de su muerte, y el encargado de terminar dicha transformación es el Papa al nombrar a esa persona como santa. Al igual que para embalsamar a una persona se necesitatiempo y también una cantidad de pasos para q el cuerpo este “terminado”. Y para esto se necesita un especialista, un embalsamador.
Por una parte se puede decir que Evita vivió una vida de comunión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS