Trabajo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es una institución de educación superior de carácter público con sede en el municipio de San Nicolás de los Garza, dentro del Área Metropolitana deMonterrey, Nuevo León (México). Cuenta con diversos campus en varios municipios del estado de Nuevo León. Actualmente la Universidad cuenta con alrededor de 174 mil estudiantes, que son atendidos por unaproximado de 6 mil 394 docentes. Entre sus sedes se destacan Ciudad Universitaria, Ciencias de la Salud, Mederos, Marín, Ciencias Agropecuarias, Sabinas Hidalgo y Linares.

La UANL es la tercerauniversidad más grande en México, y la institución pública de educación superior más importante y con la mayor oferta académica del noreste del país. Cuenta con 37 centros de investigación, donde trabajancientos de investigadores, de los cuales 636 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), además de 84 bibliotecas (2 millones 238 mil volúmenes de consulta).

Aunque ya en el año de1703 la iglesia católica impartía formalmente una Cátedra de filosofía y de gramática en el estado, los antecedentes inmediatos de la universidad pública sólo se remontan al año de 1857, cuando elgobernador Santiago Vidaurri inició en ese año la fundación del Colegio Civil. Este inició prácticamente sus labores hasta noviembre de 1859 y su plan de estudios y estructura es de hecho el de unaUniversidad.3 Dicha institución terminó siendo materializada por el gobernador sustituto, José Silvestre Aramberri en el año de 1859 en apoyo a los cursos de farmacéutica y medicina que el Dr. JoséEleuterio González brindaba en el Hospital del Rosario desde hacía varias décadas. La oferta académica estaba compuesta por cursos de leyes, medicina y una escuela preparatoria. Su primer Director fue José deJesús Dávila y Prieto. La institución inició con 40 alumnos adoptando en la preparatoria un plan de estudios con duración de 5 años. Las clases se iniciaron el 5 de Diciembre de 1859.4

Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS