Trabajo

Páginas: 37 (9125 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Ley 26.565 |
|
LEY 26.565
Buenos Aires, 17 de diciembre de 2009
B.O.: 21/12/09
Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Ley 24.977 (monotributo). Su modificación. Régimen especial de Seguridad Social para empleados del servicio doméstico. Ley 26.063. Su modificación.
Artículo 1 – Sustitúyese el anexo de la Ley 24.977, sus modif. y complementarias, texto sustituido por la Ley25.865, por el anexo que se aprueba por la presente medida.
Artículo 2 – Sustitúyese el art. 17 de la Ley 26.063 y sus modif. por el siguiente:
“Artículo 17 – El ‘Régimen especial de Seguridad Social para empleados del servicio doméstico’, instituido por el Tít. XVIII de la Ley 25.239, en lo atinente a los beneficios del Sistema Nacional del Seguro de Salud, establecido por las Leyes 23.660 y23.661, y sus respectivas modif., se sujetará a las previsiones del inc. c) del art. 42 del anexo de la Ley 24.977, sus modif. y complementarias –Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)–.
Para acceder a los beneficios indicados precedentemente, los trabajadores del servicio doméstico deberán completar los aportes efectivamente ingresados de conformidad con lo establecido por el art. 3del mencionado régimen especial, hasta alcanzar:
a) Un aporte de pesos cuarenta y seis con setenta y cinco centavos ($ 46,75) –con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud instituido por las Leyes 23.660 y 23.661 y sus respectivas modif.– y, de corresponder;
b) un aporte adicional de pesos treinta y nueve ($ 39), a opción del contribuyente –con destino al Régimen Nacional de Obras Socialesinstituido por la Ley 23.660 y sus modif.–, por la incorporación de cada integrante de su grupo familiar primario.
Un diez por ciento (10%) de los aportes indicados en los incs. a) y b) precedentes se destinará al Fondo Solidario de Redistribución establecido por el art. 22 de la Ley 23.661 y sus modificaciones.
Facúltase a los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas y de Salud a disponer,mediante resolución conjunta, los mecanismos de ajuste de las cotizaciones fijadas en dichos incisos”.
Artículo 3 – Las disposiciones de esta ley entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y surtirán efecto, respecto de lo dispuesto en el art. 1 de la presente medida, a partir del primer día del primer cuatrimestre calendario completo siguiente a la fecha de dichapublicación.
Artículo 4 – Los contribuyentes que hubieran renunciado o quedado excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) con anterioridad a la vigencia de la presente ley –sin que hubieran transcurrido tres años desde que ocurrió tal circunstancia–, podrán ingresar al mismo en tanto reúnan los nuevos requisitos y condiciones previstas en el anexo de la presente medida. Dichaopción podrá ejercerse únicamente hasta la finalización del cuatrimestre al que alude el artículo precedente.
Artículo 5 – De forma.

ANEXO - Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) – monotributo
TITULO I - Disposiciones preliminares
Art. 1 – Se establece un régimen tributario integrado y simplificado, relativo a los impuestos a las ganancias, al valor agregado y al sistemaprevisional, destinado a los pequeños contribuyentes.

TITULO II - Definición de pequeño contribuyente
Art. 2 – A los fines de lo dispuesto en este régimen, se consideran pequeños contribuyentes las personas físicas que realicen venta de cosas muebles, locaciones y/o prestaciones de servicios, incluida la actividad primaria, las integrantes de cooperativas de trabajo, en los términos y condicionesque se indican en el Tít. VI, y las sucesiones indivisas en su carácter de continuadoras de las mismas. Asimismo, se consideran pequeños contribuyentes las sociedades de hecho y comerciales irregulares (Cap. I, Sección IV, de la Ley 19.550 de Sociedades Comerciales, t.o. en 1984, y sus modif.), en la medida que tengan un máximo de hasta tres socios.
Concurrentemente, deberá verificarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS