trabajo

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
INTRODUCCION.-
CIPCA es una Institución Privada de Desarrollo sin fines de lucro que  contribuye, desde el campo de las ciencias sociales, al desarrollo integral  de campesinos indígenas – hombres y mujeres-, en razón de que este  sector constituye, a pesar de los avances en los últimos años, en la  población que se halla en condiciones de pobreza extrema, de  discriminación y exclusión socialy cultural, siendo que en lo político es el  ámbito en el que mayores avances ha tenido. CIPCA valora la vigencia de  las organizaciones campesinas indígenas, la validez de sus propuestas  para el país y la necesidad de avanzar en diálogo con otros sectores y  actores en la construcción de una Bolivia democrática.CIPCA está  compuesto por: la Asamblea y el Directorio, que conjuntamente con la Dirección General conforman la cabeza de la institución.

De la Dirección General dependen: la Unidad de Acción Política (UAP), el Equipo de Administración de Proyectos y Financiamientos, la Unidad de Administración y Contabilidad, y el Área de Servicios Especializados como la Biblioteca de Ciencias Sociales y la Gerencia Nacional de Comercialización.

En 2007, por mandato de la Asamblea deCIPCA, la oficina de la Dirección General ha apoyado para que la Biblioteca pase a  convertirse en la Fundación Xavier Albó, lo que permitirá, en la perspectiva de la institución, mejorar el servicio de biblioteca e incorporar el servicio de librería para lograr mayor acceso del público a la producción principalmente nacional.
LA PRODUCCIÓN DE MANZANA POJEÑA SE PROMOCIONA EN LA SEGUNDA FERIA DE LAMANZANA

CIPCA / Diciembre 2014.- Los días 13 y 14 de diciembre, en la localidad de Pojo se desarrolló la Segunda Feria de la manzana pojeña con la finalidad de promocionar la potencialidad del municipio en la producción de manzana y poder convertirse en referente para los demás municipios de Bolivia.  Pero también para promover nuevos proyectos en la producción frutícola en la zona tomando encuenta los diferentes pisos ecológicos y climáticos donde se viene produciendo la manzana.
En la  Segunda Versión de la Feria de la Manzana Pojeña participaron el Gobierno Autónomo Municipal de Pojo en calidad de organizador junto con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado - CIPCA, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con la presencia de la Ministra Nemecia Achacollo, elGobierno Autónomo Departamental de Cochabamba mediante la Secretarias de Desarrollo Productivo y Planificación, Autoridades municipales de municipios vecinos, la Diputada electa de la circunscripción 25 y demás instituciones privadas que tienen acciones en el municipio.
La Feria generó enorme expectativa en los participantes sobre todo en proveerse de la fruta bajo la consigna “valorar lo nuestro parahacer de la manzana pojeña mejor que la manzana chilena”. De la misma manera de los productores para que sus manzanas sean valoradas en el mercado nacional.
El primer día se han visitado las parcelas de los productores de manzana para su calificación técnica en el sistema productivo para su incentivo a través de la premiación. Durante la noche se ha procedido con la elección de la Ñusta de lamanzana Pojeñita, con la participación de representantes de los productores. El segundo día se ha realizado la Feria de la manzana y sus  derivados con la exposición, demostración y degustación de las variedades Eva y Princesa. Al mismo tiempo diferentes instituciones expusieron sus experiencias en el ámbito productivo enfatizando la producción frutícola. En esa oportunidad CIPCA a través de standdifundió la Propuesta Económica Productiva altamente recepcionada por el público quienes mostraron gran interés para promover procesos productivos bajo el apoyo técnico de CIPCA en las diferentes comunidades del municipio. 
A la conclusión de la Feria se han hecho conocer los compromisos de la autoridades en seguir promoviendo para ampliar la producción de la manzana, en la que la señora ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS