Trabajo

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Lector ilustrado
Grupo cultural deportivo
Carrera 96ª No. 127c 83
PBX 6814912
Bogotá D.C. Colombia

Primera edición
2015
ISBNColombia Visión al futuro
6814912

Impreso en Colombia
Reservado todos los derechos; queda prohibida la
Reproducción total o parcial de esta obra por cualquier
Procedimiento, ya sea gráfico, electrónico, óptico,
Químico, mecánico, fotocópico o asimilados, y el
Almacenamiento o transmisión de sus contenidos en
Soporte magnético, sonoro, visual, de internet o deCualquier otro tipo, sin el permiso previo y por escrito
Del titular del derecho.



TABLA DE CONTENIDO
Definición del deporte ……………………………………… 4
Historia del deporte………………………………………… 6
Futbol……………………………………………………….. 7
Baloncesto………………………………………………….. 8
Voleibol…………………………………………………….. 9
Baseball……………………………………………………... 10
Tenis………………………………………………………… 12
El fútbol Americano……………………………………….. 13Glosario…………………………………………………….. 14





Definición del deporte:
El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que en algunos casos mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del simple juego.
La RAE, en su Diccionario de la lengua española, define deporte como una «actividad física, ejercida como juegoo competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas»; también, en una segunda acepción, más amplia, como «recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre». Por otra parte, la Carta Europea del deporte lo define como: Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o lamejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles.
Institucionalmente, para que una actividad sea considerada deporte, debe estar avalada por estructuras administrativas y de control reconocidas que se encargan de reglamentarlo (las organizaciones deportivas). El hecho de que alguna actividad no estéreconocida institucionalmente como deporte, no impide que pueda estarlo popularmente, como ocurre con el deporte rural o con los deportes alternativos.
A pesar de no entrar en la definición, determinadas actividades guardan similitudes con el deporte y por eso sí hay quien las considera como tal. Por ejemplo, el ajedrez es un juego en el que no se realiza actividad física, pero está reglamentado,tiene carácter competitivo y está avalado por federaciones oficiales, por lo que algunos lo consideran un deporte.
Asimismo, de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, la práctica del deporte es un derecho humano, y uno de los principios fundamentales del Olimpismo es que «toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espírituolímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio.




Historia del deporte:
Existen utensilios y estructuras que sugieren que los chinos realizaron actividades deportivas ya en el año 4000 a. C. La gimnasia parece haber sido un popular deporte en la Antigua China. Los monumentos a los emperadores indican que una cierta cantidad de deportes, incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS